domingo, 23 de mayo de 2010

Reclamos del pueblo puertorriqueño a los políticos

Dado que no existe una oferta honesta y de futuro para nuestro Puerto Rico, y que lo que ofrecen no representa absolutamente nada para este pueblo, nosotros, el pueblo de Puerto Rico, nos vemos en la obligación de presentar estos reclamos de justicia social.


RECLAMOS DEL PUEBLO

Reclamamos el derecho soberano de los puertorriqueños para comprar vienes de consumo en cualquier país del mundo.

Este poder soberano es necesario para liberarnos del bloqueo comercial al que los Estado Unidos de América nos ha sometido por los pasados 110 años.

Este reclamo se hace en virtud del derecho universal que tienen nuestros ciudadanos, empresarios corporativos, sociedades y negocios individuales, a comprar, al mejor costo posible: materias primas, productos terminados, equipos, artículos, alimentos y combustibles, en cualquier país del mundo y a utilizar al menor costo posible, cualquier medio de transporte marítimo o aéreo disponible.
.
Reclamamos la eliminación de las leyes americanas de cabotaje, las que imponen, anti-democráticamente al puertorriqueño, el costo de transporte marítimo más alto del mundo, por ser la marina mercante americana la más cara del planeta.
.
Reclamamos nuestro derecho a economizar en nuestros bolsillos la ganancia excesiva que tienen las compañías americanas, tanto en los precios de todos los bienes de consumo que nos venden, como en el costo de transporte marítimo que nos imponen.
.
Reclamamos nuestro derecho a integrarnos directamente en los tratados de libre comercio con los países de Sur o Centro América según más le convenga al pueblo de Puerto Rico.

.
Reclamamos un comportamiento legislativo de decencia, que contemple la moral y la ética en el gobierno.
.
Reclamamos que trabajen para el pueblo que los elige y no para los grandes intereses quienes ya cuentan con suficientes recursos como para sostener la extravagante vida que mantienen.
.
Reclamamos enérgicamente que no se sigan implantando las políticas neoliberales capitalistas que quebraron o llevaron a la miseria a pueblos como Argentina, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Noruega, y muchos otros, pero principalmente, la reciente quiebra de la nación norteamericana.
.
Reclamamos una sola cámara según fue estipulado en el referéndum de consulta al pueblo
.
Reclamamos que las campañas políticas a nivel de partido o de candidatos se realicen en medios de comunicación pertenecientes al gobierno de Puerto Rico (del pueblo) y no en medios privados.
.
Reclamamos que se promulguen leyes que prohíban, a los grandes intereses corporativos o privados, dar donativos para campañas políticas a partidos o candidatos.
.
Reclamamos nuestro derecho a reglamentar y controlar las corporaciones foráneas establecidas en nuestro suelo evitando así que tengan la oportunidad de robarle al pueblo y quedar impunes ante sus delitos.
.
El salario mínimo por hora estuvo congelado por diez años. Todos los días perdía y pierde poder adquisitivo. Mientras tanto, los adinerados aprovecharon esa década para aumentar su riqueza a costa de dicha infamia. Hoy, sumidos en la pobreza, este pueblo reclama, enérgicamente, y de inmediato, que el mínimo por hora de trabajo en Puerto Rico sea igual al mínimo federal vigente multiplicado por 1.25. O sea, un 25% mayor que el federal, y que el salario mínimo en Puerto Rico se revise cada dos años. De no aumentar el mínimo federal, la ley de Puerto Rico impondrá un aumento obligatorio y justo.
.
La garantía de la jornada normal de trabajo de 40 horas fue eliminada de la mayoría de los tipos de industria en Puerto Rico. Los padres de familia fueron sustituidos de sus trabajos de 40 horas por niños de universidad trabajando a tiempo parcial. Los padres de familia están trabajando 50 y 60 horas a la semana abandonando la familia. Reclamamos la restitución de la ley que garantiza la jornada normal de trabajo de 40 horas y los beneficios correspondientes al trabajador.
.
Reclamamos que la vieja ley de tiempo parcial sea restituida y la nueva ley de tiempo flexible (flexi time) sea derogada.
.
La ley es clara en lo que se refiere al pago de plan medico por parte del patrono. El patrono debe aportar el 50% del costo del plan medico. Reclamamos que el gobierno cumpla con la ley y la haga cumplir al patrono.
.
La ley de compensación por desempleo tiene más de 30 años. Ningún gobierno ha echo nada para atemperarla a estos tiempos y por eso los beneficios de desempleo en Puerto Rico son los más bajos de toda la nación americana. Reclamamos se aumenten las aportaciones de las empresas a este fondo para que los beneficios de los desempleados aumenten a cantidades razonables y a tono con el costo de vida actual.
.
Hacemos el mismo reclamo para las leyes de seguro por incapacidad y choferil.
.
En la mayoría de las industrias, las vacaciones regulares y la licencia por enfermedad, fueron reducidas de 15 y 17 días por año, a solo 12 días por año. Reclamamos la restitución de la vieja ley para que nuestros trabajadores puedan tener tiempo suficiente para su descanso y disfrute de su familia.
.
El sistema de salud pública de Puerto Rico desapareció al ser entregarlo a las manos de los grandes intereses privados. Reclamamos que se reconstruya el sistema de salud pública y que funcione como un seguro de salud universal, sin intermediarios haciendo fortuna a costa de la enfermedad de nuestro pueblo.
.
Los bancos deben ser aún más reglamentados. Están utilizando la tecnología, que los ayudo a abaratar sus costos, para realizar los siguientes entrampamientos al consumidor: ofrecen líneas de crédito hasta un limite X pero, permiten el sobre giro de la línea para cobrar 30 dólares de recargo por excederse al limite de crédito establecido.

Los programas de computadora pueden evitar este sobre giro según lo hacían antes. Están cobrando 3 dólares de recargo diario por balances en sobre giros en cuentas corrientes que no llegan a ni a un dólar. Los tipos de interés son usureros. Sin importar el balance de una tarjeta de crédito, y los pagos anteriores sobre el mínimo a pagar, el recargo por olvidar un pago mensual es de no menos de 27 dólares en el mes. Reclamamos que el gobierno regule a los bancos y compañías de tarjetas de crédito, que quieran operar en Puerto Rico, en todos estos y otras posibles técnicas de robo legalizado al pueblo.
.
Reclamamos que la Autoridad de Energía Eléctrica siga siendo patrimonio del pueblo de Puerto Rico
.
Reclamamos que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados siga siendo patrimonio del pueblo de Puerto Rico
,
Reclamamos enérgicamente que nunca, pero nunca, el sistema de educación publica se privatice
.
Reclamamos que la carga contributiva se distribuya justamente entre pobres y ricos. El actual sistema ha promulgado leyes incentivado y concedido exención contributiva casi completa a la clase adinerada de este país mientras ponen la carga contributiva exclusivamente sobre los hombros de la clase media puertorriqueña.
.
Reclamamos las ayudas económicas estudiantiles, según la reclaman nuestros estudiantes más pobres. Si el modelo capitalista pagara salarios decentes, ofreciera suficientes plazas de empleo y no hubieran trasladado sus talleres de trabajo a CHINA COMUNISTA, nuestras familias tendrían trabajo y recursos para ayudar a sus hijos.

Siéntase en libertad de enviar por e-mail a sus amistades, y en lo posible, a los políticos y medios de comunicación de Puerto Rico.

Las órdenes presidenciales se pueden cambiar en secreto

por: Sheldon Whitehouse Marcy Wheeler La Gran Democracia estadounidense tiene los pies de barro. Su enorme edificio institucional reposa sobre un paradoja. Su famosa constitución, y todo el aparato legal, todo el ordenamiento jurídico de leyes que rige a la nación y a todos los ciudadanos —que debe ser honrada y respetada en primer lugar por los dirigentes del país a título de ejemplo— no tiene ningún sentido de existir cuando todo se puede cambiar en secreto por el mismo presidente. Esto es lo que revela la investigación de nuestros colegas norteamericanos del Proyecto Censurado. vea el reporte en: http://www.voltairenet.org/article165243.html No hay otra manera de saber lo que esta pasando con la democracia americana a menos que usted lo investigue en los medios de prensa no alineados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy