HEROES puertorriqueños que ante el temor por lo que les pudiera pasar; no se detuvieron frente a la soberbia del imperio.







Por Perla Franco/Claridad
Emocionados. Humildemente orgullosos de haber ofrecido a la Patria un grito de libertad en la propia casa del imperio colonizador.
Así llegaron a la Isla el pasado viernes los seis puertorriqueños que momentáneamente paralizaron los trabajos en el Congreso norteamericano al irrumpir en la Cámara de Representantes federal para exigir el fin del coloniaje en Puerto Rico.
Con cartelones que leían “111 años de coloniaje es una vergüenza”, “Autodeterminación para la Nación puertorriqueña. Fin al coloniaje”, “Puerto Rico es la colonia más antigua del mundo. Libertad para Puerto Rico”, y “Ciudadanos de América: Puerto Rico todavía es una colonia, Ayúdenos a ser una Nación libre”, los boricuas José (Tony Mapeyé) Rivera, Luis Enrique Romero, Luis Suárez, María L. “Chabela” Rodríguez, Ramón Díaz y Eugenia Pérez Montijo reclamaron a los congresistas que presten oídos al reclamo de esta nación caribeña.
Lea el artículo completo en Claridad: Grito boricua de Libertad
y
RedBetances:
En suelo boricua independentistas que protestaron en Congreso EEUU

*
*
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido