domingo, 19 de junio de 2011

BENEFICIOS DE LA FILOSOFIA NEOLIBERAL

Ironía Mordaz y sarcástica
Por: Milton Laboy Rodríguez
Eres inteligente, lleno de moral y ética, entonces…
Respalda el neoliberalismo para que puedas vivir sin preocupaciones.
BENEFICIOS

Trabajo:

Salario mínimo
No tendrás que preocuparte por el dinero, no te tocará casi nada. Ya no tendrás que esperar por un aumento en el mínimo por hora. Para evitar esa angustia los mínimos se establecerán fijos. (fijos significa-no cambiantes) La preocupación de gastar el dinero y mover la economía recaerá exclusivamente sobre los ricos. Tu salario será más que suficiente para sobrevivir a duras penas. Recuerda que si te piensas enfermar debes reducir el gasto en comida. Dependiendo del país en que vivas, si has logrado sobrevivir para el momento de tu jubilación, se te ofrecerá una mísera pensión exclusivamente para medicinas genéricas expiradas. Aclaración: es mentira que la inflación te afecte, son fantasiosas ideas comunistas.

Horas de trabajo
No tendrás que volver a preocuparte, si llegas a conseguir trabajo, se te garantizarán por lo menos 65 horas a la semana en talleres de explotación y sufrimiento humano. El beneficio principal es que son tantas horas de trabajo que no habrá necesidad de pagarte horas extra. ¡ha! Se me olvidaba... trabajará toda la familia, hasta los niños tendrán trabajo. ¡Para qué mandarlos a la escuela! No tendrás la preocupación de que despierten a la realidad y metan a sus padres en problemas por hablar de democracia participativa y de un mejor mundo.

Beneficios marginales
Por desgracia, los políticos corruptos que conformaban la legislatura (como el caso del gobierno de Pedro Roselló aquí en Puerto Rico) eliminaron casi todos los beneficios para vengarse del trabajador exigente que no le quería dar tregua a sus patrones. Ahora el nuevo modelo no puede corregir ese cambio. De echo, el seguro social para la jubilación también va ha desaparecer debido a que es un costo demasiado oneroso para las desvalidas corporaciones. Si no se hacen estos ajustes los salarios seguirán bajando.

Productividad
Para que usted no se preocupe por su productividad, lo cual puede afectarle emocionalmente, usted contará con un supervisor amigo, el cual medirá su trabajo cada minuto, Un artefacto electrónico enviará impulsos a sus músculos cuando detecte que usted desfallece. No se preocupe, solo será un cosquilleo de unos 210 voltios.

Plan médico
Posiblemente no lo necesitarás, para lo poco que vas a vivir, seria un despilfarro. Con todo y ese panorama te haremos una oferta la cual te explicamos más adelante.

Trato y ambiente de trabajo
Para beneficio de los trabajadores, ya no existirán los fastidiosos departamentos de recursos humanos, así que no te preocupes, no tendrás que perder el tiempo quejándote por las condiciones de trabajo infrahumanas y el trato despiadado. Mira que ventaja, podrás dirigir todas las quejas directamente a los ejecutivos corporativos. Tendrás disponible una computadora en el taller. Tu queja la enviarás al siguiente e-mail: patrono.sordo.en.las.ventas.del.carajo.@.te.jodiste.com, La computadora estará disponible por dos minutos cada seis meses.

Diario vivir

Vivienda
Lo tenemos resuelto. Para que no cargues con una hipoteca durante toda la vida, te venderemos una casa a sobre precio. No te tienes que preocupar por pagarla al día, como quiera no podrás. Te daremos nuestra ayuda y en unos cuantos meses tu casa tendrá un valor en el mercado por debajo del balance de tu hipoteca. “Así que no tienes pérdida, sino ganancia porque el valor de tu hipoteca” es mayor”. Vez, pensamos en ti. Pero ahí no se acaba esto; en uno o dos años, cuando tengas que utilizar la miseria de dinero que te pagamos para comer exclusivamente, y ya no puedas pagar la casa, “te libraremos de ella completamente gratis. No perderás un solo centavo”.

Alimentación
No te preocupes por la comida, muchas personas en el mundo viven sin poder satisfacer las necesidades nutricionales mínimas y mueren de hambre, así que, si estás vivo, es gracias a nosotros. Pensando siempre en ti diseñamos unos productos nutricionales perfectos para tu familia. El precio es muy bajo. Mira que delicia: viseras de mula vieja, salchichas de carne de rata, jamones tóxicos de desperdicios de grasa pura, carne molida de vagina de yegua vieja, jugos 100% agua con azúcar y colorantes químicos. No desesperen que hay mucho más. O Dios, que misericordiosos somos.

Educación
No tendrás esa preocupación, las becas estudiantiles ya no existirán porque los niños estarán trabajando. No tendrás el molesto gobierno obligándote a enviar a tus hijos a la escuela pues el neoliberalismo lo hizo por ti, acabo con el gobierno. ¡ha! Gracias por darnos tu apoyado en toda esa gestión de cambio. Recuerda, tus hijos tenían razón, para que estudiar. Es una pérdida de tiempo si puedan estar produciendo dinero.

Salud
Pensando en tu salud y en la de tu familia, las grandes aseguradoras te proveerán de un seguro de salud vitalicio. Solo pagarás $500 mensuales financiados a un mínimo de un 50% de interés anual con recargos mínimos por atraso de $95 mensuales. Tendrás la ventaja de que si al finalizar el año no lo has podido pagar, el balance será arrastrado al nuevo año. Pero no te preocupes, el interés aumentado a un 80% será solamente en la porción del balance en atraso. El nuevo balance será al mínimo de interés inicial de un 50% anual. Tendrás la dicha de contar con un plan de servicios médicos – escucha bien - que cubrirá cualquier tipo de catarro (virus de gripe) que ataque a tu familia. (otras enfermedades no están cubiertas)

Seguridad
La policía corrupta del estado ya no existirá así que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus hijos. En cambio nuestra fuerza privatizada compuesta por los mejores asesinos mercenarios del mundo te protegerá a ti y a tu familia por siempre. Debes recordar siempre nuestra consigna… calla ahora… o muere de repente.

Ambiente
Se acabaron tus problemas con el ambiente natural. Como no habrá gobierno nadie te vigilará si echas basura a la calle o a los ríos. Lo mejor es que… NO habrá ambiente que defender, así que tus preocupaciones se acabaron para siempre. Pero recuerda, no explotes tu burbuja y anda siempre con tu oxigeno salvo.

Religión
Toda aquella que te mantenga en curso con el nuevo modelo o sistema implantado por la religión filosófica neoliberal.

Arte y cultura
El pueblo se beneficiará de toda la programación que nuestras corporaciones de medios televisivos han diseñado para tu disfrute cultural: concursos, novelas, noticias escogidas, reggaeton, rap, la comay y, nuestros educativos anuncios publicitarios. No tendrás que preocuparte por ninguna otra calidad de cultura.

Contribuciones
Nuestra estrategia neoliberal compasiva para la asignación de mínimos salariales justos, permite, escúchelo bien, cobrar contribuciones muy bajas a nuestros ciudadanos. El dinero hacia el gobierno provendrá principalmente de un arbitrio progresivo compulsorio que cobraremos a las corporaciones en todas las mercancías recibidas y que serán vendidas a los consumidores. No habrá leyes que controlen este procedimiento pues sabemos de la buena moral, ética y fe, de las grandes compañías. Así que el cobro de arbitrios no pasara al consumidor. Parte de estos arbitrios se utilizaran en asignaciones de fondos para el desarrollo de nuevas tecnologías. Los proyectos tecnológicos estarán a cargo de nuestras corporaciones multinacionales

Gobierno
Ya no más filas, ni sellos que comprar, ni reclamos que hacer, ni legisladores ladrones. Ya no tendrás que ir a la molesta oficina del defensor del consumidor. Nuestra política: cero intervención por parte del gobierno, ha logrado desaparecer todo vestigio de gobierno. Nada de políticos corruptos, todo estará privatizado. El gobierno será una simple oficina con un viejo fax y un tonto de capirote de gobernador con una secretaria que reportará directo a las grandes empresas. Estas se encargaran de todo el control sobre los ciudadanos. Los fondos que malversaban los legisladores serán asignados a las corporaciones. Estas establecerán reglas de ética empresarial para la administración de los mismos. Será la mejor forma de mantenerlos seguros y libres de despilfarro.

Clases sociales
Ya usted no tendrá que preocuparse por la clase social a la que pertenece. Solamente existirá una clase social, esta será la ALTA (ricos), los demás serán plebeyos pobres quienes representan una carga para la burguesía. La ventaja de este modelo social es, que al usted aceptar que es una carga para los ricos, y que ellos la aceptan con devoción, de inmediato entiendes que no hay para que estudiar, aspirar, soñar, pensar, ya no tienes que tener autoestima, ni confianza en tus capacidades, sabes que no hay escapatoria. Todo es un abismo negro, no hay futuro, así que, da gracias, y no te preocupes por nada, de todas formas, de que te valdría. Disfruta de lo que te regalan. Si, porque tu trabajo no vale nada, es una carga que los ricos llevan como un ministerio sobre sus hombros. Tener que pagarte por trabajar, que sacrilegio. Como veneran la época de la esclavitud legalizada. Pero no te preocupes por ellos, el neoliberalismo y los políticos sin intelecto ni moral, los están ayudando a implantarla hábilmente. La están legalizando poco a popo, poco a poco, poco a poco, ante tus propios ojos.

Democracia


El pueblo disfrutará de toda esta gama de beneficios democráticos y vivirán en paz por el corto tiempo de vida que Dios les depare. Este nuevo modelo mejorado de libertades ciudadanas se conocerá como: CAPITOCRACIA.
La capitocracia será un producto del capitalismo neoliberal. Solo un disfraz de democracia para los tontos.

2 comments:

Chiiica dijo...

Por alguna buena razón estas palabras no me provocan tanto desaliento como la realidad. Una excelente perspectiva de la situación actual.

MIlton J. Laboy Rodríguez dijo...

No hay otra realidad chiica19. Hoy, años más tarde pagamos los puertorriqueños por nuestra ignorancia.

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy