- Seguimos pagando contribuciones sobre contribuciones. ¿Como funciona?
- Se pagan contribuciones sobre las ganancias del negocio o sobre los salarios devengados en el año.
- Dichas ganancias o salarios son invertidas por los negocios y personas en inventarios, equipo o propiedades personales.
- El gobierno impone contribuciones sobre la propiedad a los inventarios y equipos comprados con ganancias ya tributadas por los negocios. (segunda tributación para el comerciante)
- El gobierno impone contribuciones sobre la propiedad a segundas o primeras propiedades de individuos compradas con dinero ya tributado en sus planillas personales. (segunda tributación para el individuo)
- El gobierno vuelve a imponer contribuciones de uso y consumo (IVU) sobre el dinero que usted utiliza para comprar vienes o servicios. Por ese dinero usted tributó en su planilla del pasado año o lo tributará en la planilla del próximo año. (segunda tributación)
- Los artículos o vienes de consumo que usted compra tienen incluido en el precio que usted paga las siguientes partidas: patente municipal, las contribuciones sobre ganancias que pagan las empresas (sí, así es), contribuciones sobre la propiedad, arbitrios no incluidos en el IVU más el seguro social, desempleo, incapacidad, seguro choferil, fondo de seguro del estado, todos los salarios y beneficios marginales de los empleados y demás gastos del negocio. (la ganancia neta del negocio no es otra cosa que el aumento anual en la riqueza)
- Debemos mencionar que las materias primas para manufacturar todos estos productos de consumo, también pagaron las mismas contribuciones, gastos y ganancias, así que están sumadas al precio final del producto qur usted pagará.
Como verán, son cuatro acumulaciones de contribuciones, gastos y ganancias que van aumentando e imponiendo impuestos más altos cada vez que se acumulan en un nuevo escalón de la cadena. Es muy poco lo que sabe el consumidor de las veces que los gobiernos nos cobran las contribuciones y las ganancias que obtienen todas las grandes compañías dentro del precio de lo que compramos los pobres para sostener la vida. Pagamos las ganancias que año tras año se suman a la riqueza de unos pocos en el mundo, mientras hay tanta hambre y necesidad... ¿se le puede llamar democracia a todo esto?.
Como les cae...
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido