martes, 15 de enero de 2008

Ramón Alvarado Santana

El gran maestro de Guitarra Clásica, Ramón Alvarado Santana, falleció el pasado viernes en el pueblo de San Germán, P.R. Hombre de muchos talentos, un gran padre y esposo. Además de tocar la guitarra magistralmente, tocaba piano clásico, cuatro, violín y otros instrumentos de cuerdas. También pintaba al óleo y dibujaba a lápiz. Mantuvo una academia de música en San Germán donde instruyó a muchos niños y mayores en su instrumento preferido, la guitarra y el piano. Fui su estudiante de guitarra logrando aprender a interpretar danza puertorriqueña en dos años gracias a su talento para la enseñanza. Aquí estamos tocando danza puertorriqueña para niños de una escuela en San Germán. El maestro está sentado a mi derecha.
Este dibujo del maestro es solo una porción del dibujo original sobre la invación de los americanos a nuestra isla en el año 1898.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy