domingo, 4 de julio de 2010

La enseñanza que impulsan los RICOS


... y lo que no quieren que tu aprendas.

Los ricos de norte América - oligarquía de ultra derecha, republicana y fascista - han logrado introducir, en las universidades de todo el país, currículos de administración de empresas y finanzas infectados con la filosofía capitalista neoliberal – la mano mágica de los libres mercados, desregulación, reducción del gobierno, reducción de impuestos para el rico, el “laissez faire”, etc., etc. También la tienen en el internet. El poder que le da el dinero, lo utilizan para controlar todas las maquinarias, políticas, financieras y educativas. La oligarquía, es sin duda, el poder detrás del trono en los Estados Unidos. No se puede dejar de señalar que gracias a su poder sobre los medios de comunicación, controlan las mentes de la mayoría de los norteamericanos.

La enseñanza que impulsan define al pobre como personas que solo quieren vivir del sistema. Que no quieren estudiar ni trabajar, que no buscan oportunidades, y que por esta razón quieren vivir del mantengo. Inculcan en la mente del joven, que estas personas pobres desprecian el trabajo dado que trabajo de sobra ofrece la libre empresa, y, que tan solo con esfuerzo y determinación, cualquiera puede alcanzar el sueño americano. Si fracasas es tu culpa, por vago y vividor, y es culpa del gobierno por ayudarte.

Que le expliquen esa teoría a los millones de jóvenes americanos desempleados después de una lucha de cuatro años preparándose académicamente. Jóvenes egresados de universidades e institutos que se encuentran sin trabajo dado que sus oportunidades se las llevaron para China comunista, la India, y otros países donde explotan al trabajador pagándole centavos por un día de trabajo. Jóvenes con bachillerato que no encuentran otro trabajo que no sea en restaurantes de comida rápida al mínimo por hora. Así es, profesionales trabajando al mínimo por hora en tareas que no son las que ellos soñaron.

También le han metido en la cabeza, a la mitad del pueblo americano, que su pago de contribuciones no es para que el gobierno se lo regale al vividor. Por eso el Presidente Obama es visto como un socialista, al tratar de mejorar el sistema de salud de Estados Unidos.

Ese es el discurso, que escucho continuamente, de la boca de muchos jóvenes y adultos que se pronuncian en contra de las ayudas del gobierno y en contra de Obama. Se repite y se repite.

Dada toda esta filosofía neoliberal, las observaciones obligadas son:

  • Un padre de familia no tendría que solicitar becas y ayudas de estudio para sus hijos, si ganara el suficiente dinero para cubrirlos
  • Un padre de familia esta esclavizado pagando una hipoteca por treinta años. Cuando termina de pagarla ha pagado su precio unas diez veces.
  • Ese padre de familia también esta esclavizado endeudándose con las compañías de tarjetas de crédito para así poder cubrir su costo de vida día tras día.
  • Ese padre de familia tiene un salario de hambre, diseñado por el sistema opresor, para que produzca riqueza y el obrero se endeude toda su vida.
  • Ese padre de familia es un ESCLAVO del sistema.

Como mencioné anteriormente, le enseñan al pueblo americano, de clase media, que sus contribuciones no deben ser para ayudas sociales. Con esta idea implantada en los cerebros de la gente, el rico logra que el dinero regrese a sus manos, lo antes posible, gracias a contratos del gobierno con la empresa privada. Se le llama: privatización de los servicios esenciales al pueblo.

Si estos mafiosos del dinero, lograron en el 1913, privatizar la reserva federal, pueden lograr cualquier cosa. Recuerden que posterior a que no se aprobara por el congreso americano, el multimillonario rescate a las compañías financieras americanas, tiempo récord después, la oligarquía americana logro, por encima de leyes y reglamentos, apropiarse de setecientos mil millones de dólares del pueblo americano. Uno de los robos mas grandes de la historia al patrimonio de un pueblo y que dejo a funcionarios y congresistas decentes, con la boca abierta y arrancándose el pelo, por lo increíble del asalto al pueblo. Prácticamente lo que ocurrió fue un golpe de estado.

Que quiere decir esto. Que el dinero del pueblo americano no puede ser utilizado para la beneficencia social (bienestar de las personas) pero si puede ser utilizado para rescatar de la quiebra a empresas privadas que no comparten sus ganancias con nadie, y que sus quiebras fueron producto de todo lo que se robaron al crear la burbuja inmobiliaria. Hay que ser un idiota para aceptar una atrocidad como esta.

Veamos nuevamente. El dinero del pueblo, en vez de convertirse en servicio al pueblo, se convierte en ganancias de los ricos. O sea, regresa a sus bolsillos. Han diseñado un sistema que les permite que el dinero pagado en contribuciones por la clase media americana regrese a sus arcas. Solo una mínima parte se invertirse en mejorar la educación, salud, seguridad y bienestar del pueblo, tal como lo establece la constitución.

Otro asunto que siembran en las mentes del americano es el bloqueo comercial a Cuba porque es un país comunista. Sin embargo, existen miles de corporaciones americanas en China comunista, donde no hay leyes obreras, no se protege el ambiente, no existe libre religión, no existe la propiedad privada para otros que no sean los nuevos empresarios, y te persiguen y te acecinan si no cumples con el sistema. Que bonito les quedo a estos fascistas. Que habilidad para engañar a su propio pueblo.



Por todo esto, esta falange de gente les prohíbe a sus soldados de fila, (fanáticos políticos, por herencia o engaño) leer otra cosa que no sea lo publicado por ellos. Tienen que ser sus periódicos, sus libros, sus filosofías, sus sitios de internet.

Recuerdan cuando en la época de Pedro Roselló en Puerto Rico, sus funcionarios de gobierno y gabinete estaban siendo acusados y sentenciados a cárcel por corrupción. Pues inmediatamente, el PNP, se movilizó, y mandaron a imprimir miles de pegatinas (bumpers stickers) que decían, NO LEAS EL NUEVO DIA.

Dado que no se les permite leer otra cosa, muchos de estos jóvenes tienen un discurso idéntico, son papagayos, no han podio estudiar, investigar, analizar otra cosa. Si lo hacen, pues lo hacen sobre documentos escritos por la misma falange fascista de ultra derecha. Les han lavado el cerebro de tal manera, que se sienten culpables si leen otra cosa que no sea la escrita por el sistema que los esclaviza.

Recuerdo haber conocido un joven que era ingeniero industrial. Era estadista y muy inteligente, que trabajaba en el área oeste de Puerto Rico. Su discurso era el mismo. Lo escuche y cuando pude hablar con él, NO le recomendé nombres de libros o periódicos en particular. Solo le dije… INVESTIGA por tu cuenta, consigue las fuentes, verifícalas.

Los temas serían acerca del origen de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Busca quienes eran los Cambistas Europeos y el origen del dinero. Estudia sobre las familias oligárquicas en E.U. y Europa. Busca quienes fueron los que financiaron las guerras mundiales y la revolución bolchevique. Mira a ver si es mentira que la reserva federal americana le presto dinero a Hitler para que construyera su armamento bélico. Estudia sobre la especulación en la bolsa de valores y su impacto en la inflación y por ende, en el bolsillo del humilde trabajador.

Mira a ver si a la oligarquía mundial le importa un carajo, si un país o gobierno es capitalista, socialista o comunista, al momento de prestarle el dinero que necesiten para la guerra o la explotación.

En otras palabras, repito… le di temas, no medios o libros en particular.

RESULTADO, al cabo de muchos meses me envió un e-mail porque quería verme. ¡Que sorpresa!, el “condenao” ahora sabía más que yo. Había cambiado toda su retórica. Su entendimiento era completo. Había abierto las halas del entendimiento, salio del engaño en que lo habían atrapado. Su entendimiento era tan claro como el agua, “no puede eliminarse la miseria del mundo, mientras existan fuerzas capitalistas controlando el planeta”. “Debe, por lo menos, existir un punto medio”. Estuve de acuerdo. Por lo menos ese punto medio podría producir un cambio favorable en el mundo. Así lo han demostrado los países escandinavos. Capitalismo y socialismo nivelando fuerzas. No hay espacio para un capitalismo salvaje neoliberalista.

Lo triste es, que no todo el mundo hace lo mismo. Unos porque viven muy bien de la explotación que practica el sistema, otros, porque Dios no les dio el entendimiento. Solo obedecen al miedo que les inculca la mentira que utiliza como arma el sistema.

Dosis de barbarie

La historia nos narra como todos los modelos políticos y económicos han puesto su dosis de barbarie en los sucesos de explotación, tortura, muerte y exterminio que han asolado al mundo.

Los comunistas de Rusia cometieron barbaridades contra su propio pueblo cuando el pueblo protesto al fallar sus estrategias mal implantadas.

En Molinella, Italia, los fascistas mataron a trabajadores, hombres, mujeres, niños, ancianos, gente humilde del campo y de las fábricas, que reclamaban una mejor vida.

En España los socialistas rojos reclamaron su parte desapareciendo a miles de capitalistas que anteriormente hicieron lo mismo con ellos. Luego llego Franco, capitalista fascista que masacró a miles de socialistas. Recuerden las 12 rosas rojas.

La Inglaterra capitalista explotaba a las trece colonias americanas. Por eso surgió la guerra por la independencia de las trece colonias. Cuanta gente murió en ese evento.

Y la verdad más ocultada al pueblo latino. Los dictadores de Sur América y el Caribe eran CAPITALISTAS FASCISTAS que masacraron a trabajadores humildes que luchaban por sus derechos a una mejor vida. Recuerdan a Pinochet, masacro entre 20 a 30 mil pobres, de izquierda, gente que había votado, en un libre sufragio democrático, por Salvador Allende, socialista que estaba trabajando por una justa distribución de las riquezas en Chile. Sobre ese desgraciado evento ya ustedes deben conocen la historia… creo yo.

No podemos olvidar a Fulgencio Batista en Cuba, CAPITALISTA FASCISTA, que le entregó a los grandes intereses de la mafia norteamericana, las riqueza cubanas, sembrando el hambre y la miseria entre el pueblo cubano. Por eso el pueblo respaldó a Fidel Castro en la Sierra Maestra. Lamentablemente, cuando cayó la dictadura cubana, los fascistas cubanos huyeron hacia la Florida y Puerto Rico. De echo, la historia de Cuba antes de Fidel, NADIE QUIERE CONTARLA.

Existen muchos casos más que el CAPITALISMO AMERIANO oculta, y que no quieren en sus libros. El caso del colonialismo explotador en nuestra Isla del encanto es uno de ellos.

Es increíble como los boricuas americanizados hablan de lo que E.U. nos da, pero no quieren pronunciar palabra de lo que nos han robado. ¿Solo imaginen cuanto hubiera tenido que pagarle E.U. a los puertorriqueños, por sus múltiples bases militares, enclavadas en suelo puertorriqueño? Tal y como lo hacen en otros países soberanos del mundo. Hubiéramos sido una de las repúblicas más ricas de estos hemisferios. Si a eso le hubiéramos sumado, no haber tenido que utilizar la flota de barcos más cara del mundo en nuestro comercio marítimo, y que nuestro comercio internacional no hubiera sido bloqueado por leyes estadounidenses, la riqueza de nuestra Isla, y el bienestar de nuestra gente, hubieran sido de los mejores en el mundo desde principios de año 1900.

Ahora, eso contrasta con la verdadera historia de nuestro pueblo. Pero esa es otra larga, y oculta historia.

2 comments:

Beato dijo...

Sin saberlo postearon este video hoy en internet y es similar a tu tema. Esta graficamente explicado, aunque sea en ingles...
Le hice referencia en mi blog.
http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/2010/07/la-crisis-economica-mundial-vista-desde.html

Elecciones en Perú 2011 dijo...

es muy cierto muy buena informacion


saludos

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy