domingo, 5 de agosto de 2012

Lo que debería hacerse en Puerto Rico

Esto es un ejemplo a seguir en cuanto a la eliminación del gasto innecesario en el gobierno y el cobro de contribuciones a los que si pueden pagar.  Que pena que el fanatismo puertorriqueño no permita ver la luz a nuestra gente enterrando la oportunidad de cambiar toda esta podredumbre en que vivimos.


Comenta en Facebook: Pilar Perez Exactamente estas son acciones y es muy parecido a lo que emprendería AMLO, la diferencia es que en Francia seguramente existe la democracia y no tachan de loco a una persona con propuestas completamente cuerdas y justas. Ojala algún día eso suceda en nuestro país.


Comenta en Facebook: Analuz J. Molina Totalmente de acuerdo contigo Pilar, es exactamente lo que necesita México, desafortunadamente es mayor la Ignorancia y la Manipulación Masiva-TV , que es casi imposible, pero seguiremos apoyando a AMLO y por el bien de Nuestro Gran País que suceda el Cambio!


Lo que debería hacerse en Puerto Rico, seguir este ejemplo de los franceses. 


Esto es lo que ha hecho François Hollande, Presidente de la República Francesa, desde su toma de posesión en mayo de 2012; es decir, en apenas dos meses:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando a los altos funcionarios con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros al año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos, quiere decir que es demasiado ambicioso, es estúpido o es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". 345 millones de euros salvados de inmediato, y ahora destinados a crear 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, y a la contratación de 2560 científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (lo definió como "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que ganan más de 5 millones de euros netos al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) y sin afectar en un euro más al presupuesto, ha contratado a 59,870 profesionistas desempleados: 6.900 desde el 1 de julio de 2012; los que se añadirán 12.500 más a partir del 1 de septiembre, para fungir como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales; quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: El diferencial con los bonos alemanes cayó como por arte de magia. La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años.





Publicado en Facebook: colaboración de Roberto Hamilton



0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy