martes, 30 de septiembre de 2008

El capital y las crisis bancarias

Claridad en el Mundo Rafael Rodríguez Cruz*/Especial para Claridad Esta vez ni nos molestemos en poner El Capital de Marx en el estante de libros. La última gran sacudida del mercado de valores pasó apenas hace siete años. En ese momento, todas y cada una de las predicciones de Marx en su análisis del crédito y la banca capitalista se mostraron al pie de la letra. El mercado de valores, el representante más prominente de la producción capitalista, no puede evitar sus propios excesos. Como quien conduce un carro ajeno, los administradores de la bolsa de valores –en su mayoría asalariados bien remunerados de las compañías inversionistas– no tienen compulsión alguna para sentirse responsables por lo que no les pertenece. Lea el artículo completo

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy