lunes, 11 de agosto de 2008

Canciones de protesta por mis campesinos

Por: Milton Laboy La voz de los cantores, la pluma del escritor, la prensa del reportero, cuando sensibles al dolor humano, con valentía revelan la miseria cruel, de vidas ultrajadas por el sistema, que no sufre, ni quiere ver. Estas tres hermosas canciones nos revelan la triste y desdichada historia de nuestros campesinos. Tres países... Puerto Rico, Argentina y Chile. Lamento Borincano Inspirada en la mente del puertorriqueño Rafael Hernández, por su dolor ante la pobreza que vivía el campesino puertorriqueño, victimas de la explotación por parte de las compañías americanas que invadieron la isla con su modelo capitalista explotador. Si se calla el cantor Inspirada en las mentes de Mercedes Sosa, la letra, y Horacio Guarany, la música, por su compromiso con el mensaje y la denuncia por parte del cantor, y de todo aquel que como el cantor, por medio de su pluma, denuncia la tiranía y el crimen contra el pueblo humilde. Plegaria de un labrador Inspirada en la mente del chileno Victor Jara al ver la pobreza y miseria de su pueblo campesino. Cantautor de la canción reivindicativa, de protesta ante la injusticia. Fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio de Chile por las fuerzas represivas de la dictadura capitalista fascista del genocida Pinochet.
Blogalaxia Tags:
*

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy