Héroe para todo aquel que cree en la verdadera democracia participativa, socialismo de justicia donde los recursos de las entrañas y superficie de nuestro planeta no son para ser despilfarrados por el beneficio único de hacer riqueza para tan solo unos pocos en el planeta. Allende, artífice de igualdad y justicia. Muerto a mano de traidores pagados por los ricos Chilenos en complicidad, a su vez, con la maquinaria de muerte del gobierno imperialista norteamericano. Gentes que no pueden ver su riqueza disminuida ni siquiera por la misericordia de que otros tengan algo para comer.
Imposible, para el gobierno capitalista norte-americano, permitir que un país sur-americano desarrollara un modelo económico socialista que permitiera a todos ser y tener parte. Donde la pobreza fuera solo un recuerdo y que todos por igual disfrutaran de los recursos de la madre tierra sin exponerla a la explotación desmedida e inmisericorde y por ende, a su destrucción.
¡Imaginen! el mundo mirando hacia un país latinoamericano donde no hay pobreza y que impera un gobierno socialista, a la misma vez, meditando sobre la extrema pobreza en el corazón de los poderosos países capitalistas. ¿Permitirá tal panorama el gobierno americano? ¡Claro que no! Mataron a Allende, y ahora van tras Chavez.
Otros artículos sobre Salvador Allende:
La Trinchera Obrera
Nuevas pruebas de la conspiración de la Casa Blanca contra Allende
Sin Mordazas
El 11 de septiembre de 1973, día de infamia en la historia
Info-TK
La muerte de Allende (G. Márquez)
2 comments:
Muy cierto a los EU no le conviene que el mundo vea un modelo socialista que funciona. A veces cuando hablo con amistades sobre política les digo qu eel socialismo es la alternativa política más justa para todos entonces me responden que si quiero que Puerto Rico sea una república y les digo que sí. Lamentablemente los poderosos se han encargado de sacar los peor que hay de las repúblicas y amplificarslo aquí para meter miedo a la gente.
Excelente artículo. Adelante y Éxito.
Prometeo
Gracias por tu aportación. ¡Que bueno! que le gustara mi artículo. Es corto pero al grano.
Esta verdad es desconocida para la mayoría de la gente y aun más en Puerto Rico.
Recuerdo cuando murió Allende, mi madre daba gracias a Dios, la pobre, victima de la ignorancia y la propaganda desinformativa. Pensaba que Allende era un comunista peligroso que mataba gente donde quiera que iba. Fue lo que le enseñaron los americanos.
Bueno, espero que la verdad se escriba en los libros de historia y que se utilicen en los salones de clase. Veremos...
Suerte
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido