viernes, 12 de septiembre de 2008

Salvador Allende

Héroe para todo aquel que cree en la verdadera democracia participativa, socialismo de justicia donde los recursos de las entrañas y superficie de nuestro planeta no son para ser despilfarrados por el beneficio único de hacer riqueza para tan solo unos pocos en el planeta. Allende, artífice de igualdad y justicia. Muerto a mano de traidores pagados por los ricos Chilenos en complicidad, a su vez, con la maquinaria de muerte del gobierno imperialista norteamericano. Gentes que no pueden ver su riqueza disminuida ni siquiera por la misericordia de que otros tengan algo para comer. Imposible, para el gobierno capitalista norte-americano, permitir que un país sur-americano desarrollara un modelo económico socialista que permitiera a todos ser y tener parte. Donde la pobreza fuera solo un recuerdo y que todos por igual disfrutaran de los recursos de la madre tierra sin exponerla a la explotación desmedida e inmisericorde y por ende, a su destrucción. ¡Imaginen! el mundo mirando hacia un país latinoamericano donde no hay pobreza y que impera un gobierno socialista, a la misma vez, meditando sobre la extrema pobreza en el corazón de los poderosos países capitalistas. ¿Permitirá tal panorama el gobierno americano? ¡Claro que no! Mataron a Allende, y ahora van tras Chavez. Otros artículos sobre Salvador Allende: La Trinchera Obrera Nuevas pruebas de la conspiración de la Casa Blanca contra Allende Sin Mordazas El 11 de septiembre de 1973, día de infamia en la historia Info-TK La muerte de Allende (G. Márquez)
Blogalaxia Tags:

2 comments:

Prometeo dijo...

Muy cierto a los EU no le conviene que el mundo vea un modelo socialista que funciona. A veces cuando hablo con amistades sobre política les digo qu eel socialismo es la alternativa política más justa para todos entonces me responden que si quiero que Puerto Rico sea una república y les digo que sí. Lamentablemente los poderosos se han encargado de sacar los peor que hay de las repúblicas y amplificarslo aquí para meter miedo a la gente.

Excelente artículo. Adelante y Éxito.

MIlton J. Laboy Rodríguez dijo...

Prometeo

Gracias por tu aportación. ¡Que bueno! que le gustara mi artículo. Es corto pero al grano.

Esta verdad es desconocida para la mayoría de la gente y aun más en Puerto Rico.

Recuerdo cuando murió Allende, mi madre daba gracias a Dios, la pobre, victima de la ignorancia y la propaganda desinformativa. Pensaba que Allende era un comunista peligroso que mataba gente donde quiera que iba. Fue lo que le enseñaron los americanos.

Bueno, espero que la verdad se escriba en los libros de historia y que se utilicen en los salones de clase. Veremos...

Suerte

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy