jueves, 14 de abril de 2011

Meriendas Peligrosas - Alimentación

Muchas meriendas a las que los productores (fabricantes de alimentos) han catalogado y etiquetado como "saludables" no lo son tanto, quizás hasta cierto punto.  Consumir estos alimentos sin un control de lo que se hace, podría traer problemas de salud.


El problema con estos alimentos radica en que, aun si están libres de grasa, algunos alimentos producen una respuesta a la insulina muy fuerte si se comen en grandes cantidades.  Y cuando la respuesta de la insulina golpea, prende los procesos productores de grasa en el cuerpo.


Lo que esto significa, especialmente para cualquiera que esté luchando contra el sobrepeso, es que esta bien comer una ración de comida con la etiqueta de saludable, pero... piénselo bien antes de comer más de una vez.  Lo cual es el problema de muchas personas. 


Comerse completamente una bolsa de galletas de arroz o papitas sin grasa, por ejemplo, puede en realidad hacer mas lenta la quema de grasa y por ende, puede acelerar los proceso productores de grasa.


Para evitar la respuesta potencial de la insulina en su cuerpo, producida por cualquiera de estos alimentos que se relacionan a continuación, se recomienda que los elija y los coma con menos frecuencia.


Asegúrese de comerlos en cantidades cuidadosamente limitadas según recomienda el Dr. Robert K. Cooper Ph.D.

  • Tortas de arroz (rice cakes) libres de grasa - no más de tres
  • Palomitas de maíz - menos de una taza
  • Pan francés y otros panes blancos - un máximo de los rebanadas de media pulgada
  • Papitas fritas libres de grasa - un puñado
  • Hojuelas de maíz libres de grasa - una taza
  • Galletas de sal de harina de trigo refinada - no más de tres
  • Galletitas de chocolate sin grasa tipo "devil's food" espolvoreadas con azúcar - no más de tres
  • Jugo fresco de zanahoria - un vaso pequeño (8 onzas/237 ml
  • Fruta seca - no más de 2 onzas (57 gramos)
Asuma responsabilidad por lo que ingiere.  Logre una calidad de vida satisfactoria.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy