martes, 26 de abril de 2011

Aumenta el número de muertos hallados en fosas en México

26/04/11 - 15:02 INTERNACIONALES
Sube a 183 número de cuerpos hallados entre fosas en México

Autoridades localizaron seis cadáveres más en fosas clandestinas en el estado norteño de Tamaulipas, lo cual elevó a 183 el número de víctimas.

AP
México

La Procuradora general Marisela Morales informó este martes que hasta el momento se han localizado 40 fosas clandestinas en San Fernando, la misma municipalidad cercana a la frontera con Estados Unidos y donde en agosto de 2010 fueron asesinados 72 emigrantes.


Agregó que solamente han identificado a dos de las 183 víctimas. El gobierno de Guatemala dijo recientemente que uno de los asesinados era guatemalteco.

Dijo que peritos continúan con la confrota de muestras de ADN para identificar plenamente a todas las víctimas.


El Universal
26-Abril-2011

Además se detuvo a 74 personas presuntamente vinculadas con éstos hechos, todos ellos arraigados y algunos declararon su participación en los ilícitos, informó la procuradora Marisela Morales.


Entre ellos hay 17 policías municipales y Omar Martín Estrada Luna u Omar Martín Estrada de Luna, alias El Kilo o El Comandante Kilo, jefe de célula del cártel de Los Zetas.
En conferencia de prensa conjunta con Alejandro Poiré, vocero de seguridad, Morales informó que dos cadáveres plenamente identificados ya se entregaron a sus familiares.
Morales hizo un llamado para que aquellas personas que desconozcan el paradero de algún familiar que haya viajado hacia Reynosa del 19 al 31 de marzo presenten su denuncia ante la PGR.
La procuradora también recordó que continúan las recompensas por información que ayude a capturar a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, por 15 millones de pesos.
En tanto, permanece la oferta de 10 millones de pesos por la ubicación y captura de Román Ricardo Palomo Rincones, apodado El Coyote, y hasta cinco millones de pesos por el paradero de Sarahí Fabiola Díaz Arroyo, conocida como Fila o Muñeca.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy