miércoles, 20 de abril de 2011

Google aumenta sus ganancias, pero vale menos en la bolsa de valores, ¿Porqué?

La ambición del hombre no tiene límites. Sobre el planeta hay alrededor de 7 billones de habitantes, pero... solo una mínima, mínima parte, tienen el poder en sus manos. Ese poder se lo otorga el dinero.  Pueden buscar datos sobre los más ricos del mundo, usted estudie el monto de las cuantiosas fortunas, son billones de dólares.  Pero aún siendo así, estos  lechones gordos quieren más, mucho más. 
Google es una nueva empresa que ha demostrado tener mucho ingenio.  Gracias a eso su crecimiento ha sido magno. Produce billones en ganancias netas las cuales se convierten en dividendos para sus accionistas - y a la vez - deberían sumar valor a las acciones que tienen en los mercados.  Pues resulta que $ 6,540.00 millones ($6.5 billones) no es suficiente ganancia para los magnates financieros de la bolsa de valores.
¿Porque?
Porque según ellos Google debió ganar mucho más dinero y no lo hizo.  $6.5 billones no son suficientes.  Google pecó, según los financieros de Wall Street, de aumentar el número de empleados en planta.  O sea, contratar más personal, cuando lo que debió hacer era despedirlos, es un pecado.  Parece que no tiene importancia si la empresa piensa crecer en servicios, lo que es significativo para ellos es, que el dinero que les pagó a estos empleados, debió estar en ganancias, no en salarios y beneficios.  De esta manera, serian mayores los dividendos, y por ende, el valor de las acciones en el mercado.
La pregunta es... ¿puede el mundo mejorar ante tanta ambición?  Para que el mundo mejore, las personas deben mejorar su calidad de vida.  Si no tienen trabajo, o si las horas de trabajo llegan a 70 horas a la semana y como consecuencia no pueden atender sus hijos, nunca podremos tener un mejor mundo.  
A continuación la noticia según: BBC Mundo 
viernes, 15 de abril de 2011
Las acciones de Google en el mercado de valores de Nueva York cayeron 4% al cierre de la jornada del jueves a pesar de que la empresa reportó números favorables en el primer trimestre del año.Google gana más, pero vale menos
El gigante de internet reportó ganancias netas por US$6.540 millones, lo que representa un incremento de 29% respecto al mismo periodo del año pasado.
Su principal modelo de negocio -la publicidad en línea- tuvo un buen desempeño, pues la gente hizo clic en sus anuncios 18% más que el año anterior. Y lo que los anunciantes le pagan a la empresa aumentó en un 8%.
Pero nada de eso fue suficiente para convencer a los analistas y a los mercados financieros que castigaron a la empresa reduciendo su valor tras conocer los números.

Más ingresos y más gastos
El principal problema es que los analistas esperaban que el motor de búsqueda tuviera más ingresos de los que reportó.
Y, desde su punto de vista, las ganancias no fueron tan altas porque el buscador ha desembolsado mucho dinero contratando empleados y en campañas de mercadotecnia.
Google contrató casi 1.900 empleados durante los tres primeros meses del año y espera reclutar hasta 6.000 nuevos trabajadores durante el 2011. Además aumentó 10% el salario de todo su personal no ejecutivo.
Por ello, sus gastos operativos aumentaron 55% respecto al año pasado. Y eso nunca es bien visto por los analistas de Wall Street.
El regreso de Larry Page a la dirección de la empresa es visto como una señal de que la empresa invertirá fuerte este año para explorar nuevas formas de ganar dinero y recuperar la frescura que tuvo en sus inicios.
Pero algunos analistas no están convencidos de que los gastos de la empresa sean sinónimo de gasto eficiente y temen que se trate de un periodo en el que se gastará dinero sin retorno aparente.
Otros creen que el aumento en los costos de la compañía es un paso lógico.
"Claramente la empresa está en modo de crecimiento y para Google eso significa gastar" le dijo a la BBC Jordan Rohan, analista de servicios financieros de Stifel Nicolaus.
Google dice que se trata de "inversión a largo plazo"

Preocupación a largo plazo

Lo que también parece preocupar a los especialistas es la viabilidad del modelo de negocio de Google a futuro. Hasta ahora sus ingresos se centran en la publicidad que vende alrededor de sus servicios de búsqueda y correo electrónico.
Pero otras de sus apuestas como Android o YouTube aún tienen que probar que pueden generar ingresos constantes.
"Estos resultados muestran el valor de la búsqueda y de los anuncios en búsqueda para nuestros usuarios y clientes, así como el extraordinario potencial para áreas como el campo visual (internet por televisión) y móviles", dijo al anunciar los resultados Patrick Pichette, director financiero de la empresa.
Los analistas aseguran, sin embargo, que el potencial al que se refiere la empresa aún debe ser demostrado.
Google también anunció que cada día activa 350.000 celulares bajo el sistema operativo Android. La empresa lo otorga en forma gratuita a terceras empresas bajo la lógica de que al usar sus servicios, los usuarios celulares continuarán ofreciendo una vía publicitaria de ingresos.
Pichette dijo que Google seguía buscando nuevos usuarios y millones de dólares. Su nuevo jefe, Larry Page, deberá demostrar en los próximos meses que la empresa es capaz de atraer nuevos mercados y ganancias para contradecir así a los analistas.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy