jueves, 28 de abril de 2011

Hato Rey, Puerto Rico, estudiantes, maestros y padres de la Libre de Música en contra del Departamento de Educación

Protesta musical en la Libre de Música en contra de la mudanza de la escuela

Padres, estudiantes y maestros denunciaron su temor sobre la intención del Departamento de Educación de cambiar la sede de la escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Hato Rey a Guaynabo. (Alex Figueroa / Primera Hora)

jueves, 28 de abril de 2011
09:54 a.m. 
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

Decenas de estudiantes realizaron hoy una manifestación para reclamar que no se traslade la escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Hato Rey a Guaynabo.


El singular piquete estuvo marcado por un derroche de talento musical de los estudiantes utilizando diversos instrumentos musicales y contó con la participación del trompetista y profesor Jorge Luis Marcano.Padres, estudiantes y maestros denunciaron su temor sobre la intención del Departamento de Educación de cambiar la sede, que fue construida con las especificaciones requeridas para la enseñanza musical, a unas instalaciones inadecuadas.
Ingrid Mercado, presidenta de la Asociación de Padres, señaló que no tienen confirmación  de la movida, pero que han observado un comportamiento que da pie a sus temores. Mercado también  reclamó que se inviertan fondos para las mejoras que necesita esta escuela.

La protesta surge un día después de que la escuela celebrara el triunfo obtenido por su orquesta sinfónica en el Festival Internacional de Música de Nueva York celebrado en el aclamado Carnegie Hall.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy