viernes, 22 de abril de 2011

Día internacional de la marihuana


Celebran el día internacional de la marihuana (ver vídeo)
Servicios Combinados   (abril 21, 2011)


4:20 o 4/20 es el término utilizado en Norte América para referirse a la marihuana (cannabis) y una manera de identificar a la “cultura cannabis”. Frases como “420 friendly” suelen leerse usualmente en los cuartos de las residencias estudiantiles como señal de tolerancia y consumo.



¿Por qué 420? La historia narra que en 1971 un grupo de estudiantes de la escuela secundaria de San Rafael (California), mejor conocidos como “The Waldos”, tenían por costumbre reunirse todos los días a las 4:20 p.m., al inicio de la jornada académica, para fumar marihuana frente a la estatua de Louis Pasteur. El saludo que empelaban era “420 Louis”. El término comenzó a difundirse cada vez más y en la actualidad existe una comunidad compuesta por fumadores que cumplen con el ritual cannábico cada tarde a esa misma hora.

Por ello se asumió el 20 de abril como el  “día oficial de la marihuana”, teóricamente “4/20″ se refiere al 20 de abril.

Generalmente cada 20 de abril se reúnen personas que gustan de la marihuana para celebrar y aclamar su legalización.


Asimismo, existen organizaciones no gubernamentales tales como NORML y MPP que buscan activamente concretar el proyecto de legalización de la marihuana, para lo cual exponen numerosos motivos alegando la bondad de sus propiedades.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy