jueves, 28 de abril de 2011

Aumentan los cargos por abuso doméstico entre policías de Puerto Rico


Segundo jefe con cargos por abuso doméstico

Por: NotiCel 28/04/2011 9:30 am
El teniente coronel Richard Nazario, jefe de la región policíaca de Caguas, se convertiría hoy en el segundo oficial de alto mando en la Uniformada que enfrenta cargos por violencia doméstica, confirmó el Superintendente de la Policía.
El superintendente José Figueroa Sancha indicó que contra Nazario se radicaría cargos por abuso sicológico contra su compañera consensual.


"Se le desarmó y estamos en espera de si hay radicación de cargos en el día de hoy", sostuvo a Wapa Radio el jefe policial, quien adelantó que de encontrarse causa para arresto contra Nazario, lo suspendería sumariamente. Por el momento, permanece "fuera administrativamente".
El caso de Nazario se suma al del jefe de la región de San Juan, Juan E. Sergio Rubín, quien fue desarmado y suspendido tras presentársele un cargo de violencia doméstica en su modalidad de hostigamiento psicológico.
Figueroa explicó que la querella contra Nazario la radicó la compañera consensual ayer en la tarde, por lo que los cargos se le radicarían esta mañana, probablemente en Ponce, región que Nazario dirigió hasta su reciente traslado a Caguas.
Juan Medina, defensor legal de Nazario, dijo a NotiUno que su cliente, con 44 años en la fuerza, "no es una persona que haya hecho ningún tipo de violencia doméstica”.
Figueroa Sancha no descartó que existan otros casos similares en el cuerpo que dirige, pero aseguró que no tiene "ninguna otra información de ningún otro miembro de la fuerza en este momento".
 ______________________________________________________________________
Por M.Laboy
Como puede confiar un pueblo en su policía si los primeros que deberían entender y hacer cumplir la justicia y el orden, son precisamente protagonistas de la violencia, tanto domestica como en las calles.  Filmado esta la agresión de la policía contra jóvenes y padres, y ahora ante los tribunales están los casos de policías que maltratan sus esposas y hasta cometen actos lascivos contra sus propios hijos.  De verdad que no me queda otra que decir... SI VES UN POLICÍA... ¡"JUYE"!


Mis respetos para todos aquellos pocos policías, que en contra del sistema que los oprime, son un digno ejemplo por su honestidad y valores.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy