jueves, 21 de abril de 2011

Pronostican que se prohibirá fumar en todo Estados Unidos

... para el año 2020

jueves, 21 de abril de 2011
04:55 p.m.
Mike Stobbe / Prensa Asociada

Atlanta.- Para el 2020, todos los estados podrían haber impuesto la prohibición de fumar en restaurantes, bares y lugares de trabajo, pronosticaron el jueves funcionarios federales de salud, en base al ritmo actual de dichas leyes.


El número de estados con prohibiciones de fumar en lugares cerrados pasó de cero en el 2000 a 26 en el 2010.


"No hay que dar por sentado que lo concretaremos para el 2020", advirtió el doctor Tim McAfee, director de la Oficina del Tabaquismo y la Salud, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Pero el éxito del movimiento contra el cigarrillo ha sido notable y parece acelerarse, agregó. "Confío en que por lo menos nos acercaremos a esa cifra".


Casi la mitad de los habitantes en Estados Unidos están cubiertos por prohibiciones de fumar en interiores, a nivel local o estatal, calculan los CDC en un nuevo informe.


Otros diez estados tienen leyes que prohiben fumar en lugares de trabajo, bares o restaurantes, pero no en los tres. Algunos otros tienen leyes restrictivas que requieren áreas para fumadores con ventilación separada.


Solamente siete estados no tienen restricciones para fumar en interiores, aunque las tienen algunas de sus ciudades: Indiana, Kentucky, Misisipí, Carolina del Sur, Texas, Virginia Occidental y Wyoming.


Gary Nolan, director de un grupo defensor de los fumadores, dijo que no se sorprendería de que se concretara el pronóstico de los CDC. Las autoridades de salud pública y otros organismos han puesto enorme presión sobre bares y comercios para que prohiban fumar en sus locales, agregó.


"No me sorprendería si prevalecieran", dijo Nolan, del Club de Fumadores. "Es sólo un poquito más de libertad que se escurre en manos del gobierno".


El humo del tabaco es una causa demostrada de cáncer pulmonar, enfermedades cardíacas y otras dolencias, y fumar ha sido calificado como una de las principales causas de muerte en la nación.


La ciencia sobre el impacto de la prohibición de fumar es más nueva. Como el cáncer tarda años e incluso décadas en desarrollarse, hay poca información acerca de la incidencia de la prohibición sobre las tasas de cáncer. Pero algunos estudios ya han registrado declives en las tasas de ataques cardíacos en adultos y ataques de asma en niños después que se prohibió fumar en algunas comunidades.


La titular de la Asociación Cardíaca Estadounidense, Nancy Brown, dijo que el informe de los CDC es buena noticia. Pero agregó que los partidarios deben extremar esfuerzos para que el pronóstico del 2020 se torne realidad.


"Es demasiado pronto como para dormirnos en los laureles", afirmó en una declaración preparada.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy