jueves, 28 de abril de 2011

Puerto Rico estrena un nuevo bochinche entre Romero Barceló y Chi Chi Rodríguez

Alcaldesa de Guayama entra a la pugna entre Romero y Chi Chi Rodríguez

Romero adelantó que demandará a Chi Chi por hacer una alegada declaración jurada falsa en la que le imputa haberse reunido con el juez que vio un caso suyo de agresión
Barceló
Barceló aceptó que ha asistido en dos ocasiones a casa de Rivera Casiano, pero alegó que nunca estuvo el juez Bermúdez. (archivo)
Por Alba Y. Muniz Gracia y Frances Rosario / puertoricohoy@elnuevodia.com

La alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime, declaró que fue ella quien presentó al juez Abelardo Bermúdez y al ex estratega de comunicaciones Pedro Rivera Casiano en diciembre de 2008 en una actividad en El Legado Golf Resort.
Así lo indicó la ejecutiva municipal en una declaración jurada de la que este diario obtuvo copia y que está relacionada a la situación por la que el exgobernador Carlos Romero Barceló podría emprender un proceso legal contra el golfista Juan “Chi Chi” Rodríguez, a quien acusa de mentir en otra declaración jurada.
Se indicó que, en su declaración jurada, Rodríguez alega que Romero Barceló se confabuló con el juez Bermúdez para lograr la convicción del empresario Raymond Molina, quien resultó culpable en enero del 2009 de agredir al exgobernador.
El juez Bermúdez sentenció a Molina a cinco años y medio de probatoria por darle un puño en la cara a Romero Barceló mientras sostenían una discusión en un restaurante del Condado.
En su declaración jurada, la alcaldesa de Guayama también relata que el pasado 18 de abril acudió a  una vista de la Corte de Quiebras del Tribunal Federal sobre la quiebra de El Legado Golf Resort y que al culminar la misma Rodríguez se le acercó a ella y a Rivera Casiano de forma agresiva.
Jaime explicó que la citación respondía a una deuda sobre patentes municipales de El Legado Golf Resort por alrededor de $250,000.
“Éste trató de abalanzarse sobre nosotros, pero fue sujetado por sus acompañantes a pesar de  en ningún momento haber dirigido palabra alguna al señor Rodríguez Vilá”, relató Jaime en el documento, que tiene fecha de ayer.
Asimismo, se agrega que ella le comentó a Amaury Rivera, hijo de Rivera Casiano, que el golfista le quería dar, y que  éste le contestó que no era a ella, sino a su padre.
REUNIÓN CLAVE
Y es que, según la declaración jurada de Rodríguez, Romero Barceló se reunió con el juez Bermúdez en el 2008, previo al proceso judicial que se realizó contra Molina por haberlo agredido en un restaurante de San Juan.
El deportista dijo que el encuentro fue en casa de un residente de El Legado en Guayama, identificado como Pedro Rivera Casiano.
 Según relató Rodríguez a un noticiario (Noticentro 4), un cocinero de El Legado lo amenazó de muerte para que no divulgara la información, y agregó que al hacer la declaración jurada ha logrado liberarse.
“Ahora me libré… me liberé”, dijo.
Por su parte, Romero Barceló anunció su intención de demandar al golfista en una entrevista radial (NotiUno) en la que llegó a advertir que éste está loco.
“Chi Chi no estaba pagando sus cuotas (al complejo residencial El Legado). Le debía una cantidad de dinero y está en quiebra en la corte de quiebra. Está desespera’o. No sé lo que le pasa, se está volviendo loco o qué. Es una cosa inaudita que se ponga a mentir y va a pagar las consecuencias”, señaló el exgobernador, al comentar que contempla radicar una querella contra el deportista boricua.
Pero ante tales alegaciones, Romero Barceló señaló a NotiUno que todo es falso y, de paso, defendió la imagen del juez Bermúdez.
“Es una pena que una persona que trascendió en Puerto Rico con el deporte, un gran atleta, un gran golfista, que en el ocaso de su vida, pues, se ponga con esas cosas. Yo creía que era amigo mío hasta que salió esa noticia. Eso es una mentira, pero una mentira de rabo a cabo”, señaló el exgobernador.
Asimsimo, aceptó que ha asistido en dos ocasiones a casa de Rivera Casiano, pero alegó que nunca estuvo el juez.
Romero Barceló señaló que una de las ocasiones fue para las elecciones de 2008, porque participaría en una caravana con la alcaldesa de Guayama y la otra ocasión fue para una actividad entre amigos realizada entre 2009 a 2010.
Romero Barceló dijo que Molina o el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá pueden estar detrás de “esta poca vergüenza”. Señaló que realiza una investigación para identificar a los causantes de esta declaración jurada.
Molina, por su parte, le comentó al noticiario que la declaración jurada será utilizada en el proceso de apelación que realiza.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy