viernes, 22 de abril de 2011

Giosel López Rosa, el héroe arecibeño, esta vivo de milagro

Vivo de milagro el héroe arecibeño

“Fue Dios quien me sacó de allí”

El guardia municipal de Arecibo, Giosel López Rosa, salvó a tres personas que estaban en peligro de ahogarse. (Alberto Bartolomei / Especial END)
Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com
El guardia municipal que rescató a tres personas en la playa de Barrio Obrero, en Arecibo, relató hoy que tuvo que encomendarse a Dios pues luego de sobre 20 minutos luchando con las corrientes marítimas sintió que las fuerzas lo abandonaban.
En un relato que recuerda la leyenda del pescador arecibeño Víctor Rojas, destacado por salvar vidas de náufragos en esa misma región, el agente del orden público no lo pensó antes de lanzarse al mar a pesar de haber estado enfermo y debilitado.

"Yo me encomendé a Dios, fue Dios quien me sacó de allí. Para salir me arrastré por la orilla, pues ya no tenía fuerzas y me tuvieron que halar unos señores que había allí", dijo el guardia municipal Giosel López Rosa, quien se había reportado enfermo esos días pues estaba deshidratado tras sufrir un virus de vómitos y diarrea.

 López Rosa, residente de la Calle Caribe en el Barrio Obrero de Arecibo, había ido a visitar a su padre residente en el mismo lugar, cuando se percató de los jóvenes en el mar picado.

"Esos muchachos se están hundiendo", le gritó a quienes lo acompañaban y se lanzó a rescatarlos. "Yo me crié en Barrio Obrero, conozco las corrientes pues nadaba allí", relató el oficial adscrito a la Unidad Marítima de la Guardia Municipal de Arecibo.

"Yo agarré al menor con la mano, y les gritaba a los otros que se dejaran ir por la corriente", dijo López Rosa, quien indicó que los adolescentes trataban de nadar contra la corriente. 
"En un momento perdí las fuerzas, luego de 20 o 25 minutos luchando con la corriente me encomendé a Dios", dijo el joven de 32 años, y quien lleva 6 años laborando en la Unidad Marítima.

Lea el relato de lo ocurrido: Héroe en la playa de Arecibo salva 4 vidas

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy