jueves, 28 de abril de 2011

Artesanía Puertorriqueña, talla de santos


         

Puerto Rico cuenta con cientos de maestros talladores. Su talento, innato es exquisito los ha llevado a altos niveles de reconocimiento, tanto en Puerto Rico, como en otras partes del mundo. Debemos mensionar, entre algunos: Luis R. Nieves, Evaristo González, Nitza Toste, Luis González, William Álvarez..  La lista es muy larga.

Hay que ver las herramientas que estos artesanos utilizan, su filo no deja de ser muy peligroso pero, en sus manos, solo es un útil más que le permite dar rienda suelta a su imaginación. Poco a poco la silueta del santo va apareciendo de entre la madera como flor que sale de su capullo.

Si desea ver los trabajos y herramientas sigua estos vínculos: 
Sus herramientas:
Toda esta información puede conseguirla en Los Santos de palo de Puerto Rico

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy