miércoles, 13 de abril de 2011

Mantenimiento de nuestra lenta computadora

Usted compro una nueva computadora. Lo hizo porque su viejo equipo estaba muy lento y obsoleto. Así que lo menos que usted espera es que al cabo de unos meses su nueva computadora este igual, o más lenta que la que acaba de descartar. Terrible, ¡NO!

Lo primero que usted pensará es… ¡que le pasa a mi nueva computadora!

Pues usted se sorprenderá de las causas.
  • Invasión de programas maliciosos
  • Instalación de programas
  • Historial de Internet
  • El Registro
  • Mantenimiento del disco
Invasión de programas maliciosos:

La primera posibilidad es que su nuevo equipo halla sido invadido por: espías, virus, gusanos, troyanos, “hijacker”, “malware”, etc.; etc. En la actualidad existen muchas diferentes categorías de programas que invaden nuestros equipos. Un lugar (portal) donde puede conseguir excelente información sobre todos estos programas maliciosos es el foro de InfoSpyware.

Instalación de programas:

Además de esta invasión a su equipo, posiblemente usted ha instalado varios programas nuevos. Algunos de ellos bajados del Internet, algunos comprados, otros instalados con los “drivers” de sus “printers”. De hecho, tenga mucho cuidado cuando baja programas del internet. Usted podría estar instalando programas maliciosos en su computadora. Si necesita programas gratuitos para su computadora, visite MajorGeeks.com el dueño del portal le garantiza que los programas gratuitos disponibles han sido verificados y que por lo tanto están libres de programas maliciosos.

Cuando usted instala nuevas aplicaciones, el código de programación posiblemente instale, en el archivo de  de inicio, (startUp file – programa que se ejecuta al prender su computadora –) una nueva línea de ejecución.  Estas nuevas líneas de ejecución harán que su computadora sea cada vez más lenta al arrancar. Usted se arrancará los pelos esperando.  (vea este artículo - http://www.configurarequipos.com/doc1258.html)

Historial de Internet:

Otro motivo de lentitud en su sistema es la acumulación de historial de Internet en su computadora.  Ver
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090801172226AAa2n7s

El Registro

Tamaño del archivo principal de Windows, el registro (registry)

Según usted instala y borra programas en su computadora, el registro de Windows comenzará a crecer y crecer.  Los programas para desinstalar no remueven todos sus códigos del registro.  Por lo tanto, es inevitable que el mismo no siga creciendo.  Esto contribuirá a que su computadora sea cada vez más lenta.

Recomendaciones:

Bueno, si su computadora ya sufre de todo este mal, o si quiere evitarlo, a continuación le recomendamos algunos programas que le permitirán mantener su computadora trabajando como nueva.  Estos programas también le serán recomendados en otros portales de Internet, así que eso, vamos a la segura.

Programas de mantenimiento y anti-programas maliciosos:

El primero de todos es Ccleaner.  Este programa limpiará historiales de Internet y otros elementos según usted lo configure.  Además, le permitirá limpiar su registro de Windows eliminando código dejado atrás por los programas de desinstalar.  También tiene la opción para inactivar programas que inician con Windows pero que no son necesarios.  Por ejemplo programas de actualizaciones de aplicaciones gratuitas. Este programa es el más utilizado dado que esta probado que no causa problemas en el sistema de Windows XP y Windows 7.

Para eliminar o verificar que no tiene instalado en su computadora “malware” o “spyware” utilice MalwareBytes y Spybot Search & Destroy.

Como programa de antivirus puede utilizar Microsoft Security Essentials, es gratis, no ocupa mucha memoria y es efectivo.

Mantenimiento del disco duro.

También le recomiendo utilizar un programa que le permita eliminar la fragmentación de archivos en su disco. Windows tiene un programa para des-fragmentar básico que lo puede encontrar en: My Computer, selecciona el disco C:/, o el disco que sea su primario, y presiona el botón derecho de su ratón para acceder a las propiedades del disco.  Alli encontrará el “tab de Tools donde podrá ver el programa de Windows para des-fragmentar.  Existen otros programa de este tipo los cuales reclaman ser más efectivo.  Puede encontrarlos en Major Geeks.

También le conviene programar un cotejo de disco con la instrucción “check disk”.  Lo hará accesando en el menú Start/Run/cmd y luego en la pantalla de DOS escribe el siguiente comando: CHKDSK /F.  El sistema operativo le dará un mensaje indicándole que el comando se ejecutará luego que usted re-inicie su computadora.  Observe la ejecución para ver si se producen informes de error en su disco.  Si los tiene busque servicio técnico antes de que sea tarde.

Espero la ifnormación básica de mantenimiento que les he traído pueda ayudarle con el desempeño de su computadora... suerte.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy