sábado, 30 de abril de 2011

Se siente temblor de tierra (sismo) en casi todo Puerto Rico

Se siente un sismo en casi todo Puerto Rico

El evento fue clasificado como significativo por la Red Sísmica
 
Por Pedro Bosque Pérez / pbosque@elnuevodia.com
Un temblor de magnitud 4.79 en la escala Richter se registró a las 4:02 p.m., informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), que recibió reportes de ciudadanos que lo sintieron. 
El sismo, clasificado como significativo por la RSPR, se localizó en la latitud 19.39 grados norte con la longitud 64.54 grados oeste, a una profundidad de 55 millas.
El temblor se originó en la Zona sísmica del Sombrero, al noreste de Puerto Rico. Esa área es una donde se registran temblores con regularidad.
En San Juan la intensidad máxima estimada del sismo se fijó en III en la escala Mercalli Modificada.
Tanto las personas que sintieron el sismo como los que no lo sintieron pueden llenar un cuestionario breve de la RSPR que se encuentra en la siguiente dirección en la Internet: http://redsismica.uprm.edu/Spanish/DFI/reportesismos.php

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy