viernes, 29 de abril de 2011

La boda de Guillermo y Catalina

Por Agencia EFE y ELNUEVODIA.COM

Guillermo y Catalina, los duques de Cambridge, regresaron al palacio de Buckingham para participar en la fiesta nocturna que el príncipe Carlos de Inglaterra ofrecerá a unos 300 invitados con motivo de su boda hoy en la abadía de Wesminster.

Catalina dejó su vestido de novia y eligió otro diseño de Sarah Burton, que trabaja para la firma del fallecido modisto Alexander McQueen: un vestido de noche blanco satén con una falda circular adornada con brillantes bordados en torno a la cintura.


El príncipe, como el resto de los invitados masculinos, acudió vestido de esmoquin para una velada que incluirá música y baile para los familiares y amigos más cercanos y que no se descarta que se prolongue hasta bien entrada la madrugada del sábado.

Se trata de la culminación de una historia de amor que comenzó hace ocho años en la Universidad de St. Andrews en Escocia, cuando ambos estudiaban su carrera universitaria.

11:00 a.m. - El príncipe Guillermo salió del Palacio de Buckingham junto a su mujer Catalina, duquesa de Cambridge, conduciendo un coche Aston Martin descapotable que llevaba la placa de "recién casados".

10:55 a.m. – Le recién casados cortaron el pastel de bodas en la recepción que la reina Isabel II ofreció a los invitados a la boda real en el palacio de Buckingham.

8:31 a.m. - Al despedirse reciben aplausos y felicitaciones de las miles de personas que están fuera del palacio. Ahora se retiran para un almuerzo privado ofrecido por la Reina Isabel en el que sólo participarán 300 personas. Más tarde, a las 2:00p.m., hora de Puerto Rico, comenzará una cena para 600 invitados, en la que el anfitrión será el Príncipe Carlos.

8:30 a.m.- La pareja y el séquito se retiran del balcón real culminando así la celebración del emotivo casamiento

8:24 a.m. - La pareja se da el esperado beso en el balcón del Palacio de Buckingham. A partir de ahora Kate será conocida como Catalina, Duquesa de Cambridge.

8:23 am- La pareja salió con todo el séquito. Tan pronto abrieron las puertas, se escuchó a Kate decir "Wao" al ver la multitud.

8:23 a.m. – Los nuevos esposos salen al balcón del Palacio a saludar al público.

8:04 a.m. - Un lector de labios, con especialidad en comunicación para sordomudos, reveló que en el momento que Kate Middleton llegó al altar, el príncipe Guillermo le dijo: "Te ves espectacular, mi amor".

7:45 a.m. – Los recién casados escribieron una oración que fue leída en la ceremonia: “Dios padre Nuestro, te damos gracias por nuestras familias; por el amor que compartimos y el júbilo de nuestra boda. En el quehacer de cada día, mantén nuestros ojos en lo que es real e importante en la vida y ayúdanos a ser generosos con nuestro tiempo y energía. Fortalecidos por nuestra unión, ayúdanos a servir y reconfortar a los que sufren. Lo pedimos en el espíritu de Jesucristo. Amén”.

7:33 a.m.- Las campanas de la iglesia continúan repicando y lo harán durante las próximas tres horas para celebrar el casamiento real.

7:21 a.m.- La pareja y el séquito nupcial llegan al Palacio de Buckingham. En la Abadía de Westminster continúan saliendo los invitados.

7:05am- Los recién casados salen de la Abadía y abordan la carroza, que fue la misma que utilizaron los padres del novio en el año 1981, cuando contrajeron matrimonio.

6:55 a.m.- En las afueras de la Abadía de Westminster ya está ubicada la carroza "State Landau", que data del año 1902. En este vehículo se transportarán los recién casados para un recorrido por los alrededores de Londres que culminará en el Palacio de Buckingham.

6:53 am- Los ahora esposos y sus respectivas familias se dirigen a la capilla de la Abadía para firmar el registro nupcial.

6:45 a.m.- Los invitados y la pareja interpretan el himno Jerusalem, en un arreglo de Edward Elgar, junto a la Orquesta de Cámara de Londres.

6:31 a.m. - Los primeros nueve "Trending Topics" de la red social Twitter a nivel mundial están relacionados con el casamiento real en Inglaterra. Entre algunos temas destacados se encuentran "boda real", "Sarah Burton" y "Grace Kelly", ya que el público comenta el gran parecido del vestido escogido por Kate Middleton con el que utilizó la actriz Kelly en el año 1956 al casarse con el Príncipe Rainiero de Mónaco.

6:26 a.m. - Los tres coros contratados para la ceremonia interpretan un himno que el Decano de la Abadía de Westminster comisionó especialmente para este evento. Mientras, en las afuera de la Abadía no se detienen los aplausos y gritos del público que se mantiene a la espera de que culmine la ceremonia.

6:23 a.m.- James Middleton, hermano de la novia lee la lectura "La Lección" Romanos 12:1,2, 9-19

6:17 am- Termina el rito de oficialización del matrimonio y los invitados cantan el himno "Blaenwern" de William Penfro Rowlands junto a la Orquesta de Cámara de Londres.

6:14 a.m.- Mientras transcurre la ceremonia, la Casa Real inglesa revela que el diseño de Sarah Burton para la casa Alexander McQueen cuenta con un encaje que fue trabajado por la Real Escuela del Tejido con sede en el Palacio Court Hampton para honrar las tradiciones inglesas.


6:00 a.m. - Comienza la ceremonia con la música de la Orquesta de Cámara de Londres y el coro de la Abadía de Westminster. Kate lleva una tiara que data del año 1936. Fue confeccionada por la casa Cartier y luego el Rey Jorge VI la compró para regalarla a la bisabuela del novio, la reina madre. La actual Reina Isabel la recibió como regalo cuando cumplió 18 años y ahora la cede a Kate Middleton.

5:57 a.m - Se revela el secreto mejor guardado. La novia luce un vestido de la casa Alexander McQueen y una tiara de la casa francesa Cartier, propiedad de la reina Isabel.

5:57 a.m. – Espectacular entrada de la novia Kate Middleton a la Abadía.

5:55 a.m. - El séquito nupcial llega a la Abadía. Se destaca Pippa Middleton, hermana de la novia y madrina. Además Grace Van Cutsem, nieta de Camila Paker Bowles, y Billy Lowther, hijo de la secretaria personal de Guillermo.

5:55 a.m. – La novia Kate Middleton viaja al templo en compañía de su padre.

5:52 a.m. - La cantante puertorriqueña Olga Tañón comenta en su cuenta de Twitter que está viendo la boda y que está "recordando a la princesa Diana".

5:50 a.m. - Llega la Reina Isabel, abuela del novio. Tiene un vestido en lana diseñado por Angela Kelly, además sombrero a juego como dicta el protocolo. También luce el broche "True Lovers" en forma de lazo que heredó de su madre.
5:40 a.m. - Llega el príncipe Carlos, padre del novio y su esposa Camilla Parker-Bowles, quien luce un vestido de Anna Valentine y zapatos de Jimmy Choo. Al mismo tiempo la Reina Isabel II sale del palacio de Buckingham, junto al Duque de Edimburgo.

5:30 a.m. – En la iglesia Carole Middleton, madre de la novia. Luce un vestido en lana color crema de la diseñadora Catherine Walker y un sombrero diseñado por la famosa Jane Corbett, le acompaña su hijo James.

5:24 p.m. - Llega el príncipe Felipe y la princesa Letiza de España, quien optó por un vestido rosa pastel creado por su diseñador preferido Felipe Varela. El traje está inspirado en la moda de los años 50, al igual que lo hizo Victoria Beckham.


5:21am- Arriba el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida Charlene Wittstock, quien luce un vestido color crema.
5:20 a.m. - Príncipe Guillermo camina hasta el altar y toma un momento para saludar a sus tíos maternos Charles, Jane y Sarah Spencer. Tiró besos y se mostró muy cariñoso.

5:16 a.m. - El príncipe Guillermo y su hermano Enrique, padrino de la boda llegan a la Abadía de Westminster.

5:10 a.m.- El príncipe Guillermo y su hermano Enrique acaban de salir de Clarence House, su residencia oficial luciendo uniformes de la guardia inglesa.

5:09 a.m.- David Beckham se para de su asiento y va a saludar a algunos políticos ingleses. Victoria permanece sentada en su asiento leyendo el programa oficial de la boda.


5:01 a.m.- David Cameron, primer ministro británico y su esposa Samantha entran a la Abadía de Westminster.

5:00 a.m. - La cadena BBC reporta que en el hotel Ritz Carlton de la ciudad de Washington D.C. más de 200 personas han llegado vestidos al estilo típico inglés para disfrutar de la transmisión en vivo de la ceremonia.

4:51 a.m. - Al llegar a la Abadía los invitados reciben un programa oficial de más de 25 páginas con hermosas fotografías, mapas y datos curiosos de la ceremonia. Puedes verlo y descargarlo en este enlace: http://ph2.cerosmedia.com/1X4db9331cd725f012.cde

4:46 a.m.- La Casa Real Española informa que la Reina Sofía, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia ya están de camino a la Abadía. Ellos serán los únicos representantes de la realeza española que asistirán al evento.

4:42 a.m. - El primer autobús con dignatarios, diplomáticos y miembros de la realeza de países extranjeros llegan la ceremonia.

4:41 a.m. – Hace su entrada el cantante Elton John y su pareja David Furnish, reciben aplausos de las miles de personas que están fuera del lugar.

4:32 a.m. - Sara y Jane Spencer, tías del novio y hermanas de la princesa Diana también llegó al templo.

4:31 a.m. – Arribó al evento, Charles Spencer, hermano de la fenecida Princesa Diana y tío del novio. Para él este es un lugar muy especial, ya que fue el mismo espacio donde ofreció el famoso discurso donde arremetió contra la Familia Real inglesa, tras la muerte de su hermana.

4:29 a.m. - Tom Brady, periodista de la cadena BBC y el primero en entrevistar a la pareja tras el anuncio de su compromiso en noviembre pasado, llegó a la ceremonia.

4:26 a.m.- Rowan Atkinson, el actor conocido mundialmente por su personaje de Mr. Bean, entra a la iglesia.

4:22 a.m.- La Banda Central Escocesa compuesta por 48 músicos acaba de comenzar un espectáculo musical en las afueras del Palacio Real de Buckingham.

4:17 a.m. - Victoria Beckham luce un sobrio vestido negro con tocado en la cabeza, mientras que David lleva colgada del pecho la cruz representativa de la Orden Británica que la Reina Isabel le entregó en el año 2003.

4:16 a.m.- Llega el futbolista David Beckham y su esposa Victoria. La pareja es muy amiga del príncipe Guillermo, ya que este forma parte del Comité de Fútbol de Inglaterra.

4:13 a.m.- Ian Thorpe, nadador olímpico australiano acaba de llegar al templo. El campeón y el príncipe son amigos desde el año 2010 ya que ambos han ayudado a varias entidades benéficas.

4:13 a.m.- Ian Thorpe, nadador olímpico australiano acaba de llegar al templo. El campeón y el príncipe son amigos desde el año 2010 ya que ambos han ayudado a varias entidades benéficas.

4:10am El vehículo Rolls Royce Phantom que llevará a Kate Middleton a la Abadía ya salió camino al lujoso hotel Goring, donde la familia Middleton pasó la noche.

4:02am Chelsy Davy, novia del príncipe Enrique, hermano del novio y padrino de la boda entra a la Abadía con un vestido azul turquesa. Como aúno no es miembro de la familia real deberá sentarse en la parte de atrás del templo.

3:57 am La reina Isabel II de Inglaterra ha concedido hoy al príncipe Guillermo el título de duque de Cambridge, el de mayor rango en la nobleza británica, según informó el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real. De esta manera, Kate Middleton, de 29 años, saldrá hoy de la Abadía de Westminster, en Londres, una vez casada con el príncipe Guillermo, como Su Alteza Real Duquesa de Cambridge

3:49 am La temperatura afuera del lugar de la ceremonia está en aproximadamente 68 grados Farenheit.
Hay personas que llevan esperando desde la medianoche del jueves (8:00am hora de Puerto Rico)

3:38 am Amigos y familiares de la pareja continúan entrando a la Abadía.

3:35am En las afueras del lugar de la ceremonia cientos de personas esperan la llegada de artistas y de los novios portando banderas de Inglaterra que tienen el logo de una conocida revista de farándula. Además se venden copias oficiales del programa de la boda a $2.50

3:17am Entra el primer grupo de invitados a la Abadía de Westminster. Como exige el protocolo los primeros en entrar serán los invitados a la boda que no poseen títulos nobiliarios.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy