martes, 26 de abril de 2011

Virgina, Estados Unidos, culpable empresario por uno de los mayores fraudes bancarios

Declaran culpable a líder empresarial por "uno de los mayores" fraudes bancarios


Un jurado de Virginia encontró culpable de cometer "uno de los fraudes bancarios más grandes de la historia" al ex director de una de las mayores empresas de hipotecas de Estados Unidos.
Lee Farkas era el jefe de Taylor, Bean & Whitaker Mortgage Corp. Sus manejos llevaron a la quiebra de la firma en 2009 y al colapso del asociado Colonial Bank, que estaba entre los 50 bancos más grandes del país.
La acusación sostuvo que en la última década Farkas mantuvo un sistema fraudulento mediante el cual tapaba pérdidas haciendo maniobras contables entre una y otra institución. Al final acumuló pérdidas certificadas por US$1.900 millones.
El veredicto de culpabilidad es una victoria para el gobierno del presidente Barack Obama, muy criticado por quienes consideran que no ha enjuiciado a los altos cargos de la banca responsables de la crisis financiera de 2008-2009.
La sentencia a Farkas se anunciará el 1 de julio y podría suponer una pena de prisión de entre 20 y 30 años.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy