domingo, 17 de abril de 2011

El Azúcar Alimenta el Cáncer

El caso del joven bioquímico

Investigando en el Internet, hace varios años, encontré el caso de un joven Americano que padecía de cáncer del sistema linfático. El era bioquímico así que conocía muy bien cuales podrían ser los efectos secundarios  de los tratamiento de la quimioterapia, radioterapia, etc.


Siendo un hombre muy inteligente se dio a la tarea de estudiar alternativas para su tratamiento. Su búsqueda lo llevo, finalmente, a un tratamiento natural en el cual le cambiaban completamente su dieta pero, principalmente… no debía comer nada que tuviera azúcar refinada. Fue un gran sacrificio para él pues estaba acostumbrado a comer mucho dulce. Era amante a los pastelillos, flanes, bizcochos, y ha toda una gama de dulces que contenían mucha azúcar refinada.


Su tratamiento naturalista tuvo éxito, el cáncer desapareció y él comenzó nuevamente su vida. Claro, las recomendaciones fueron que el tenia que cuidarse y que debía seguir con sus dietas, principalmente, no debería ingerir azúcar refinada en dulces. Al cabo de un año y varios meses, al sentirse muy bien de salud, tomó un mala decisión, dejo su dieta y comenzó a comer sus sabrosos dulces con su ingrediente principal… azúcar refinada.


El resultado de esta decisión no se hizo esperar mucho, antes de seis meses el cáncer del sistema linfático había regresado. El joven fue hospitalizado nuevamente. Sin pensarlo dos veces regreso a sus tratamientos y dietas naturales. Dejo de ingerir sus dulces, ricos en azúcar, y al cabo de unos meses se hizo el milagro nuevamente. El cáncer desapareció. La lección fue clara y contundente, el no podía regresar a su viejo estilo de alimentación. Así que nuestro joven comprendió que tenia que mantenerse en sus dietas para siempre pero, principalmente, no debía comer dulces ricos en azúcar refinada.


Lo que descubren los investigadores


Han pasado alrededor de ocho años desde que leí el caso del joven bioquímico. En aquel entonces, no tuve más que preguntarme, ¿tendrá que ver el azúcar con el problema de cáncer que padeció este joven? Aunque así el escrito, sobre este caso, lo hacia entender, siempre me quedaron dudas. Uno espera que resultados de remisión, como el del joven, este respaldado por algún estudio científico.


Pues ocho años después me llega la contestación a mi pregunta. Los investigadores en el Huntsman Cancer Institute, de la Universidad de UTA, han descubierto que el azucar alimenta los tumores. Ya es conocido y aceptado que las células tumorales utilizan más glucosa – un azúcar simple - que las células normales. No obstante, este nuevo estudio, con análisis e investigación mucho mas profundos, arroja mucha más luz sobre como este proceso se lleva a cabo y como puede ser detenido.


Los investigadores han descubierto que tanto en el crecimiento normal de la célula, como en el canceroso, se lleva a cabo un proceso celular que involucra tanto a la glucosa como a la glutamina, un amino ácido común que encuentra en muchos alimentos.
Se pensaba que la glucosa y la glutamina, ambos esenciales para el crecimiento celular, operaban independientemente. Esta investigación innovadora nos demuestra, no solo que son inter-dependientes, sino que funciona la restricción de la glutamina para detener la utilización de la glucosa.


Los investigadores esperan que sus hallazgos conduzcan a más terapias y tratamientos efectivos contra el cáncer.


No esperar, si no evitar



Pero en lo que surgen más terapias y tratamientos, creo que usted debe ser un poco más listo. Ya los estudios lo han demostrado… “el azúcar alimenta el cáncer”, entonces, evite que en el futuro lo tengan que poner en terapia o tratamiento, simplemente, "ELIMINE LOS DULCES DE SU DIETA".


Lea sobre el estudio  How sugar 'feeds' cancer
Huntsman Cancer Institute

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy