miércoles, 11 de mayo de 2011

Desobediencia civil en el pueblo de San Sebastián, Puerto Rico

Los habitantes de Puerto Rico han tenido que recurrir a toda aquella acción -que de manera pacífica- los ayude en su lucha por ser escuchados por el gobierno fascista de Luis Fortuño. El pueblo marcha, levanta sus pancartas, grita en voz alta sus reclamos, ¡pero todo cae en oídos sordos!, Los gobiernos fascistas son así, la voz que se escucha es solamente la del rico, oligarca que con su poder económico controla gobiernos enteros, tanto a los que están en el poder como a los de minoría.

No se ve esperanza, el ejemplo más claro es el del gasoducto. La última denuncia por Casa Pueblo es en torno a la perdida de injerencia y jurisdicción de la cede del cuerpo de ingenieros de Puerro Rico sobre este caso. Se denuncia que el caso fue trasladado a Jacksonville.

La lucha del pueblo sigue creciendo. Existe un nuevo proyecto -que de darse- plantaría una enorme antena en una comunidad con ya demasiados vecinos. Mucho se ha escrito del peligro para la salud que representan las hondas electromagnéticas emitidas por estas antenas. Así que lo recientes del Barrio Sonador de San Sebastián están haciendo desobediencia civil pacífica en contra de la compañía de celulares QMC, Telecom, LLC que quieren levantar una antena en los terrenos del Sr, Carmelo López Pérez.

Los vecinos del lugar han instalado el "Campamento de la Dignidad" defendiendo así su derecho inalienable a disfrutar de salud. Todos están muy claros que la construcción de dicha antena será dañina para la salud de toda la comunidad.

Así que nuestro pueblo sigue luchando como gato boca arriba. No sin que los ricos, y sus lacayos, los clasifiquen como "COMUNISTAS". En esta supuesta democracia, esa es la costumbre institucionalizada de esa clase social de ricos. "Todo aquel que proteste contra nuestras decisiones sera identificado como "COMUNISTA". De esta manera la mayor parte del pueblo, ante el miedo, cerraran su boca.

Vea el vídeo

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy