jueves, 19 de mayo de 2011

iPad sobrepasa por mucho las ventas HP y Dell

Esta pequeña computadora -iPad- ha venido para quedarse con los mercados. La ventas de la misma están haciéndole mucha mella a los mercados de las PC o computadoras personales.

Las ventas de las PC Hewlett-Packard declinaron 23% el trimestre pasado, y el presupuesto de ventas de la compañía se fue abajo por $1,000 millones en el año.

Sin embargo Dell Inc. superó sus estimados como resultado de la demanda empresarial, pero sus ventas a consumidores cayeron 7.5%. En 2011 se venderán más de 70 millones de tabletas como el iPad de Apple Inc., un total que crecerá a 246 millones en tres años, dijo ayer Jefferies Co.


Por Aaron Ricadela y Dina Bass / Bloomberg:

“Es como entrar a una sierra circular”, dijo Jane Snorek, una analista de Nuveen Asset Management en Milwaukee, al referirse al iPad. Su firma administra más de $200,000 millones en activos. “La tableta va a reemplazar por lo menos a la computadora doméstica”.

El iPad, de 9.7 pulgadas, pantalla a color y una serie de juegos populares que pueden bajarse, tales como “Angry Birds”, además de aplicaciones para ver películas y leer revistas, así como software de procesamiento de palabra y planillas de cálculo, ha absorbido más ventas de PC de lo que pronosticaban analistas y ejecutivos.

Apple, de Cupertino, California, que dirige Steve Jobs, vendió 4.69 millones de iPads el trimestre pasado y un total de alrededor de 20 millones desde su debut en abril de 2010.

El mercado de PC, en cambio, declinó el trimestre pasado. Las entregas globales disminuyeron 3.2%, en parte porque algunos consumidores compraron tabletas, informó el mes pasado la firma de análisis IDC. Si bien compañías rivales, entre ellas Research In Motion Ltd., Motorola Mobility Holdings Inc. y Samsung Electronics Co., han empezado a vender tabletas, los aparatos aún tienen que generalizarse.

Impacto en el mercado PC

La falta de competidores viables se sintió en la industria de PC en el primer trimestre. Las ventas de Windows de Microsoft cayeron 4.4%, a $4,450 millones. Su ingreso neto de $5,230 millones se vio eclipsado por los $5,990 millones que dio a conocer Apple, que superó a su rival en ese rubro por primera vez en 20 años.

En Intel, cuyos procesadores integran más del 80 por ciento de las computadoras personales del mundo, el crecimiento de la división de chips de PC derivó sobre todo de mercados emergentes y ventas a empresas.

Leo Apotheker, el máximo responsable ejecutivo de Hewlett-Packard, la principal fabricante de PC, lamentó ayer en conferencia telefónica la “bifurcación” del mercado de PC, en el que las compañías gastan, pero los consumidores no lo hacen. Las ventas del grupo de sistemas personales de la empresa cayeron 5.4%, a $9,420 millones, el trimestre pasado.

Dell logró ayer superar las estimaciones de los analistas con sus resultados trimestrales debido a la demanda de empresas. Sus ventas a consumidores declinaron, en parte debido a la competencia con el iPad y otras tablets, dijo Brian Gladden, máximo responsable financiero de la compañía de Round Rock, Texas.

“Sin duda es un tema a analizar, y es un factor que tiene impacto en la débil demanda de los consumidores”, dijo en una entrevista. El éxito del iPad, sumado al del iPhone y las nuevas versiones de la Mac, ayudó a Apple a reemplazar a Microsoft como la empresa de tecnología más valiosa del mundo el año pasado.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy