viernes, 6 de mayo de 2011

Robo de Recursos en Puerto Rico - ¡Oro!

Por: Milton Laboy
Puerto Rico ha sido víctima, por más de quinientos años, del robo de sus recursos, tanto económicos como intelectuales. Lamentablemente muchas personas en nuestro país no lo comprenden. La realidad palpable de esta atrocidad esta fuera de toda su comprensión. Víctimas del fanatismo ciego, faltos de una educación que los llevara más allá de los simples y permitidos libros de historia. Inhibido el libre pensamiento, lo analítico, lo crítico y lo lógico, se dispara en estampida la intelectualidad fuera de las cabezas de la mayoría de nuestros ciudadanos. 

Eso es el colonialismo planificado, implantado y ejecutado.  Quiero añadir, de la mente de otro puertorriqueño a quién no he podido identificar, lo sigueinte: Ahora, cuando creíamos que ya no se podía robar más nada en nuestro país, una nueva sorpresa nos llega desde el Yunque. De ahora en adelante para visitar la montaña sagrada de nuestros indios tendremos que presentar identificación y seguir las instrucciones de los policías federales que custodian las entradas y los equipos pesados. ¿Equipos pesados? ¿Para que? ¡Pues para desarrollar una mina para extraer oro!. No se preocupe por los daños al ambiente, mucho menos por el saqueo a nuestros recursos naturales, todo está en manos del US Forest Service.

Esto fue escrito originalmente 30 de junio de 2008.  Seria bueno indagar, ¿en qué ha parado todo esto?

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy