miércoles, 18 de mayo de 2011

La revolución pasiva de Democracia Real Ya

La burguesía y sus empleados asumen, ante el avance de las movilizaciones y las huelgas de los últimos meses, que es mejor abrir el paraguas antes de que llueva.

Como dice James Petras, la lucha de clases más dinámica en la actualidad emana desde arriba: ataques sistemáticos contra los salarios, la legislación social, las conquistas laborales en España, Grecia, Portugal y más países europeos. La clase dominante ha aprovechado la crisis como arma para reducir costes laborales y, vía reducción del gasto social, pagar menos impuestos y utilizar el dinero público para salvar a los bancos que jugaron a la ruleta financiera.


Haga "Click" en el titulo para leer el escrito completo. 

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy