miércoles, 11 de mayo de 2011

René Pérez líder de Calle 13 volvió a criticar el Gobierno de Fortuño tocante al gasoducto


René vuelve a la lucha contra el opresor. Esto es preocupante porque el joven no es un desconocido que vive en algún barrio lejano de Puerto Rico. No es un pobre padre de familia al que nadie quiere escuchar y que por más alto que grite sus palabras solo alcanzarán el vació. Si su camino lo lleva a convertirse en un líder de causas, en una voz fuerte y que es escuchada... pues, ¡mal lo veo!. ¿Porqué digo esto? Porque el sistema buscará la forma de tragárselo, lo desacreditará, promoverán un boicot contra él, lo cual significa que ejercerán presión sobre todo lo que pueda relacionarse con él, negocios, música, todo, tratando de suprimir o dificultando cualquier relación con René. En otras palabras, ¡trataran de destruirlo!.

El Nuevo Día publicó
Por Frances Rosario

En su presentación de medianoche para cerrar el programa de Jimmy Kimmel Live! en ABC, Pérez usó una camisa que leía "Pa’l cara… a la cuota", en alusión a la controversia que enfrentaron los universitarios por la cuota de $800 que se impuso en la Universidad de Puerto Rico (UPR) para poder lidiar con la crisis fiscal.

Esta camisa ya el cantante la usó para una charla que llevó a Argentina sobre la situación de la UPR.

Mientras, a mitad de la canción “La danza de los pobres", el cantautor se quitó la camisa y dejó al descubierto un mensaje en su pecho que leía: “No gasoducto”, en referencia al proyecto de Vía Verde que impulsa la administración para el uso de gas natural y que transcurrirá por la zona norte de la Isla.

Esta no es la primera vez que el también conocido Residente aprovecha una presentación en televisión de Estados Unidos para llevar su mensaje contra el Gobierno de Fortuño. En unos premios de la cadena MTV Latino transmitidos en el 2009, Pérez insultó al Gobernador por despedir miles de empleados públicos del Gobierno y usó camisas con mensajes.

Por otro lado, ayer Pérez también aprovechó la ocasión para hacer una manifestación a favor de los chilenos. Y es que en su espalda tenía escrito "Patagonia sin represas".

El exponente de música urbana escribió esta madrugada en su página de Twitter “Chile cortaron mi mensaje, pero en la espalda tenía el mensaje” sobre Patagonia. De hecho, pautó una foto para que se viera su mensaje.

Vea los videos:  Baile de lo pobres y "Vamo" a Portarnos Mal

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy