viernes, 13 de mayo de 2011

Políticos de Puerto Rico líderes en corrupción

Por M. Laboy

La realidad -agria- pero sin duda, una verdad a gritos. Nuestro país sufre de la mayor corrupción política que se halla dado en nuestra historia y que ser humano alguno pudiera imaginar. Pero, ¿porque esto es así? Simplemente porque estos nuevos políticos son fieles creyentes de la filosofía capitalista neoliberal. Ven al gobierno como una oportunidad más de hacer negocios. Todo para ellos es "PRIVATIZACIÓN". No están ahí porque piensan en el bienestar del pueblo. Nuestro estado de bienestar ha desaparecido. Y es así porque es parte de su plan.
Esto pejes llegaron para ver con que parte del bizcocho, de ese fenomenal negocio, se pueden quedar. Recuerden que la crisis económica que se vive fue ocasionada por la ambición de los financieros bancarios que cometieron muchas violaciones para poder aumentar sus ganancias.

En la nueva escuela de negocios ¡todo es valido! Hasta el pago por soborno lo consideran legal, de echo lo llaman de diferentes formas: comisión, bono, compensación. Y por si no lo sabían, las corporaciones lo presupuestan. Si mi ingenuo amigo, las corporaciones incluyen en su presupuesto una partido para pagar soborno. Así quedo al descubierto en los libros de compañías de Estados Unidos, muchas de ellas multi-nacionales. Imaginen hasta donde al llegado el asunto. Asi que estos cocodrilos consideran todo este robo como algo legal.  Recuerden... "son de la nueva escuela"

A continuación el articulo al respecto del Periódico El Vocero
Por: Jackeline Del Toro Cordero


Puerto Rico es la jurisdicción del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) con más corrupción política, aseguró, esta mañana, el saliente director de esa agencia en la Isla, Luis Fraticelli.

Dijo que el año pasado, Newark era número uno, seguido por Puerto Rico, pero “yo creo que este año Puerto Rico está primero.

‘Una lección De Diego 444’

El agente especial, quien está próximo a cumplir 50 años, edad mínima para el retiro, aceptó que siempre hay espacio para mejorar.

Dio como ejemplo el incidente con la Prensa en el que se roceó gas pimienta a periodistas y fotoperiodistas mientras cubrían el operativo en el edificio de Diego 444. Allí se allanaba el apartamento de una líder independentista y al intentar mantener a la Prensa a raya, agentes bajo la supervisión del ahora superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, usaron ese mecanismo de dispersión.

“Aprendí con ustedes a manejar (la presencia de la Prensa). A lo mejor suena medio loco, pero de ese incidente en adelante, sin buscar que estén a favor de nuestra visión, logramos que nos den la oportunidad de expresar nuestra visión y hemos conocido un poco mas a bueros con la prensa.

Su mayor satisfacción

A preguntas de EL VOCERO, el segundo director que más tiempo ha estado en la oficina local reveló que su mayor satisfacción es haber logrado que el joven vecino de La Perla que fue encarcelado por el crimen de un empresario extranjero que vivía aquí fuera excarcelado.

“Sin entrar en los casos, ciertamente el caso de Jonathan Román, el muchacho de La Perla que fue encausado a nivel estatal y salió culpable y (fue sentenciado) a cumplir 107 años. Poder probar que no fue él y sacar ese muchacho de la cárcel, aunque estuvo ocho meses en prisión, fueron ocho meses de más”, declaró.

“Creo que sacar ese muchacho y dejarlo en libertad y encausar a las personas que fueron realmente los responsables de ese asesinato, yo creo que es uno de los casos que me siento orgulloso que esta oficina pudo contribuir a que ese muchacho estuviera otra vez de vuelta con su familia”, añadió.

Como se recordará, fue una investigación de EL VOCERO, de la pluma del periodista Obed Betancourt, la que reveló el error que se había cometido con el joven, un estudiante universitario muy querido en su comunidad.

En cuanto a la alegada autora intelectual, la viuda del empresario, ésta sigue en Italia, donde no se permite la extradición en casos en los que la persona acusada pudiera enfrentar pena de muerte.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy