sábado, 14 de mayo de 2011

Google y sus nuevas laptops Chromebook

Google es un compañía que se ha convertido en un monstruo. Tiene miles de empleados alrededor del mundo -y los sigue aumentando- y su tecnología de búsqueda es la más utilizada. Se ha publicado que el 80% de las personas utilizan Google para buscar información en el Internet. Así que es indudable su supremacía. Pero esto no quedo ahí. Ha desarrollado su propio sistema operativo -lo cual no le agrada a Microsoft- y ahora también ha lanzado sus propias Laptops.

SAN FRANCISCO (CNN) — Google rentará sus nuevas computadoras Chrome a empresas y escuelas en Estados Unidos, en un acuerdo que incluye el hardware, servicios de soporte y software de gestión, dijeron los ejecutivos en la conferencia anual I/O de la firma este miércoles.

Las suscripciones mensuales comenzarán desde 28 dólares por usuario para las empresas y 20 dólares por usuario para las escuelas.

El gigante de internet anunció sus planes para lanzar el próximo 15 de junio computadoras portátiles que ejecuten Chrome OS, el sistema operativo de la firma.

La pregunta de todos es: ¿tendrá tanto éxito este sistema como lo ha tenido el Android en celulares?

CNNMéxico tuvo la oportunidad de conocer un prototipo de estas computadoras antes de que fueran lanzadas al mercado por Google y descubrimos que la peculiaridad de este sistema operativo es que está 100% en la nube.

Samsung Electronics venderá una versión con una pantalla de 12.1 pulgadas y conexión Wi-Fi por 429 dólares, y otro modelo con conectividad 3G con Verizon Wireless por 499 dólares. Acer también fabricará una Chromebook con precios desde 349 pesos.

El nuevo sistema operativo está basado en el navegador web Google Chrome, pero añade algunas características adicionales para la conexión de cámaras digitales y el uso sin conexión. Google dice que 160 millones de personas navegan activamente por la web usando Chrome; 70 millones más con respecto a hace un año.

Debido a que la laptop se ejecuta en un sistema simplificado, la instalación por primera vez toma tres minutos, y las computadoras arrancan en 8 segundos, dijo Sundar Pichai, un ejecutivo del grupo Chrome, durante la presentación.

“Chrome es un activo muy importante para Google”, dijo Pichai en una entrevista con los reporteros. “Sirve como una plataforma para algunas de las aplicaciones más importantes que ofrecemos: Gmail, Google Maps, etc.”.

Las notebooks ejecutarán aplicaciones basadas en web y almacenarán archivos en la nube en lugar de en el disco duro. “Tus aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos serán accesibles dondequiera que estés y no tendrás que preocuparte por perder tu computadora u olvidarte de hacer una copia de respaldo de archivos”, dijo Google en una publicación de blog que anuncia sus computadoras.

Las Chromebooks saldrán a la venta el próximo mes en Best Buy y en Amazon.com en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido.

La empresa no ha dado a conocer cuándo llegarán a México.

Google amplió la presencia de Chrome Web Store en varios países este miércoles. La tienda es un directorio y mercado de aplicaciones web.

En el clima económico actual, Google y sus socios de negocios pueden pasar momentos difíciles al lanzar una nueva marca de netbooks; las computadoras portátiles, ligeras y de bajo costo que prosperaron durante la reciente recesión económica.

Stacy Smith, directora financiera de Intel, dijo a CNET recientemente que no ha visto un aumento en la demanda de sus procesadores optimizados para netbooks. Microsoft observó en su reciente reporte de resultados de que las ventas de netbooks han disminuido dramáticamente en los últimos meses, muy lejos de su aumento en 2009.

Pero además del mercado de consumo, Google ve un significativo potencial de ingresos en el suministro de paquetes combinados de hardware y software para empresas, donde Microsoft gana mucho de su dinero. Chrome OS, en muchos sentidos, es un desafío directo para Microsoft.

“Yo no creo que haya nada intrínsecamente malo con Windows, y Windows 7 tiene algunas características de seguridad muy buenas”, dijo el cofundador de Google, Sergey Brin a periodistas el miércoles. “Las Chromebooks son un nuevo modelo que no pone la carga de administrar tu equipo en ti mismo”.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy