martes, 24 de mayo de 2011

El caso de Ana Cacho y el niño Lorenzo

Ana Cacho no deja de ser sospechosa de la muerte de su hijo. Aunque es así a la justicia en Puerto Rico se le ha echo muy difícil probarlo. Y como hacerlo si muchas de las posibles pruebas fueron borradas por la misma familia cuando limpiaron la escena del crimen. Fueron horas determinantes perdidas por las autoridades. Aunque ocurrió así, muchos nos preguntamos ¿porque no se radicaron cargos por haber limpiado una escena de crimen?
Ahmed González y Ana Cacho se divorciaron poco después del asesinato de Lorenzo, ocurrido el 9 de marzo de 2010, pero vivían separados antes del suceso.

Según el Nuevo Día el padre del niño asesinado Lorenzo González Cacho, Ahmed Alí González, solicitó hoy una orden de protección contra su ex esposa y madre del menor, Ana Cacho, confirmó la abogada de esta última, Sharon González.

A raiz de esta solicitud, Cacho fue citada hoy a la sala de investigaciones del Centro Judicial de Hato Rey, a donde no había llegado esta mañana.

Las otras dos hijas de la pareja están bajo la custodia de Ahmed González desde octubre del año pasado y, por orden del Tribunal de Familia de Bayamón, no pueden tener absolutamente ningún contacto con Ana Cacho ni con ningún otro miembro de su famiila materna.

Al salir de la sala de investigaciones esta mañana para buscar a su clienta, la abogada Sharon González dijo que era “posible” que la mujer también solicitara una orden de protección contra Ahmed González.
______________________________________________

Actualización 6:00 pm, 05/24/2011

La jueza superior de San Juan, Ladi Buono de Jesús, no concedió una orden de protección solicitada por Ahmed Alí González, padre del niño asesinado Lorenzo González Cacho, contra su ex esposa Ana Cacho.

González salió del tribunal sin emitir declaraciones, pero su abogaba, María Juarbe, justificó la petición de protección de su cliente contra Cacho pese a que están divorciados.

La jueza tampoco le concedió una orden similar a Cacho quien presentó fotografías en la que según su abogada Sharon González se demuestra que la perseguida era su clienta.

Cacho por su parte se limitó a decir: "La justicia llega poco a poco, pero llega".

La abogada de Cacho explicó que su clienta siguió recomendaciones de sus abogados para que documentara cualquier tipo de encuentro con su ex esposo.

"Ella usó la tecnología, las fotografías hablan por si solas y pudo demostrar quien seguía a quien", digo la licenciada González.

Mientras la abogada del padre del niño asesinado dijo que cualquier persona que haya sostenido una relación matrimonial o amorosa y que sean de distinto sexos pueden pedir una orden de protección al amparo de la ley 54 de Violencia Doméstica, "independientemente que estén divorciados, con que hayan tenido una relación consensual es suficiente".

Por la mañana en el Tribunal

La licenciada González confirmó por la mañana la información sobre el pedido de protección por parte de Amhed Alí, al llegar al centro judicial de San Juan.

"No voy a entrar en las razones por las cuales (nos citaron), más allá de decir que el señor Ahmed Alí ha pedido una orden de protección y por eso estamos aquí", sostuvo.

Insistió en que no tenía detalles del porqué González había solicitado la orden de proteccón y no descartó que su clienta haga una solicitud similar.

"No hemos tomado ninguna decisión... todas las alternativas son posibles en este momento. Nosotros tenemos que discutirlo con nuestra representada y ahí tomaremos la decisión", añadió.

Desde temprano, NotiCel había confirmado con un alguacil que González había solicitado la orden de protección y se encontraba en la sala especializada en violencia doméstica en el tribunal de San Juan.

Cacho y González se encuentran inmersos en una lucha por la custodia de sus dos hijas tras el asesinato de su único hijo, Lorenzo, mientras se encontraba bajo la custodia de la madre, principal sospechosa de su muerte. Las dos menores viven junto a su padre en lo que se dilucida el caso de custodia.

Una fuente vinculada al caso indicó que Cacho le atravesó el carro ayer a González en varias ocasiones impidiéndole su paso y tomándole fotografías en un tramo largo entre la salida del Viejo San Juan y la avenida Kennedy. González estaba sólo, sin las hijas de la pareja. Cacho está impedida por el tribunal de tener relación con sus hijas.

El acecho de Cacho supuestamente ha ocurrido en otras ocasiones. "Cada vez que ella lo vé en la calle se le va detrás", dijo la fuente. NotiCel supo que Cacho también presentará una querella contra González alegando que era él el que la seguía y que para ella demostrarlo, le tomó la fotografía.


0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy