viernes, 13 de mayo de 2011

El Topo sufre operación de corazón abierto


¡No fue un ataque cardíaco!, según dicen sus hijos, pero la realidad es que el ataque ya le venía de camino.  No pueden tapar el cielo con la mano.  El Topo ha sido un hombre de mucha fiesta.  Eso es así dada su vocación por la música.  


Recuerdo que me encontraba una noche en una farmacia de Mayagüez, de momento se escucha una voz tarareando algo, y luego, ¡como pedro por su casa!, El Topo, que quería que se le atendiera de inmediato.  Bueno, tuve la cortesía y le dije a la empleada que lo atendiera.  El hombre estaba bien alegre.  De pasitos "pa' qui y pa' ya".  Venia de cantar y tal perece que se sentía mal.

En otra ocasión lo encontré en un local de actividades.  El hombre comía y comía, y se daba su "palo".  Tal parece que ese estilo de vida -a la larga- hizo mella en su salud.  Pero es lo mismo que le ocurre a muchos puertorriqueños... ¡mueren por la boca!


He aqui el reportage del Nuevo Día
Por: Patricia Vargas Casiano

“Bien y bajo control”. Estas fueron las primeras expresiones de Adeán Cabán, hijo de Antonio Cabán Vale, “El Topo”, luego de que el cantautor fuera operado de emergencia en el Hospital Cardiovascular de Río Piedras.

“Todavía está entubado por la operación (de corazón abierto) y estamos eseprando que hoy le retiren los tubos. Pero mi papá está consciente y habla con las manos. Está todo perfecto, no hubo complicaciones fiebres y el lunes en la tarde ya tendremos un cuadro clínico más claro de su salud, según su cardiólogo Robet González y el doctor Maldonado, el cirujano que lo operó”, informó el también cantante.

Para Adeán fue crucial que en el momento en que su padre sintió dolor en el pecho y dificultad para respirar, él y su mamá Luisa Butter Rodríguez, estuvieran con él en su casa de la urbanización Roosevelt para trasladarlo al hospital.

“Quiero aclarar que mi padre no sufrió un infarto ni un paro respiratorio como se está diciendo. Nunca colapsó, llegó a tiempo al hospital a una revisión y los doctores decidieron operarle de emergencia”, acotó Cabán.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy