sábado, 14 de mayo de 2011

Lime Wire pagará a RIAA 105 millones, para los artistas NADA

Los que disfrutan de la música conocen muy bien a Lime Wire.  Esta compañía, a través de su portal en Internet, permitía bajar (download) la música que usted quisiera. ¡ Y quién no se beneficio de eso!.  Pero los grandes intereses que controlan la producción de discos no estuvieron de acuerdo.  Señalaron la violación de derechos de autor (copyrigths), y la perdida que tenían los compositores y artistas que interpretan la canción, y radicaron una demanda para que Lime Wire no continuara dando este servicio -que en ingles se conoce como "file sharing" - a los usuarios de Internet.
La organización es RIAA (Recording Industry Association of America ). Estas monjitas de la caridad radicaron una demanda contra Lime Wire donde principalmente aluden a la perdida de dinero que sufren los artistas.

Reclamaron que Lime Wire les debía alrededor de 1 BILLON  de dólares.  $$$$$$$$$$. 

Finalmente llegaron a un acuerdo en corte.  Lime Wire acordó pagarle la suma de 105 millones de dólares a RIAA por las posibles pérdidas ocasionadas.

Tremendo acuerdo, pero... no para los artistas. RIAA, alegó que el dinero se utilizará para invertirlo en campañas anti piratería.  ¡Así es!.  Esto indica que solo ellos fueron los que sufrieron con la actividad, "dis que" fraudulenta de Lime Wire.  ¡Pero eso no fue lo que eelos pusieron en la demanda!. La demanda enfatizaba en la perdida sufrida por los artistas.  Pero finalmente, !LOS ARTISTAS NO OBTENDRÁN UN UN SOLO CENTAVO¡.

Sabemos que hay artistas de la canción y compositores que ya tienen demasiado dinero.  Pero no es el caso de jóvenes con talento que no han tenido la misma suerte.  Estos están esperando su oportunidad, sin embargo, trágicamente, esta nunca les llega.  No es que no tengan suficiente talento, es que ellos ni su talento deciden, deciden las compañías discográficas. 

Así que a estos nuevos jóvenes artistas, les hubiera venido de provecho, algunos miles de dólares para impulsar sus carreras.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy