miércoles, 18 de mayo de 2011

Miembros del PPD de P.R. tendrán que devolver donativos de narcotraficantes

Alejandro García Padilla, líder del Partido Popular Democrático, esta dando instrucciones para que cualquier cantidad de dinero que sus candidatos hallan recibido de posibles fuentes del narcotráfico sea devuelta y que tal información se les pase a las autoridades federales. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que todos ellos saben que esto ha estado ocurriendo!.
Con mucho asombre y dolor el pueblo puertorriqueño a sufrido por el echo, de que tanto candidatos, como partidos políticos, estén recibiendo donativos extravagantes de los señores dinero de este país. Sabemos muy bien las consecuencias de esa práctica. El pueblo, en el ejerció democrático del libre sufragio, va a las urnas a votar por los candidatos que ellos entienden trabajaran para el pueblo. Pero no es así. Estos políticos saben que necesitan el voto de la masa humilde para ganar las elecciones, así que montan un andamiaje de mentiras ofreciendo esperanza. Logran sus aspiraciones pero cuando ya están en el poder, trabajan solamente para los grandes intereses de este país y de Estados Unidos.

Pero ahora, con esta nueva práctica que tal parece es reciente, ¡es peor!.  No solamente trabajan para el rico, si no que están trabajando para el narcotraficante. Desde sus posiciones de poder buscarán la manera de hacerle fácil sus operaciones en el país. Estos "narcos" deben estar campeando por sus respetos. La pregunta es… ¿Cuál ha sido el impacto en Puerto Rico de esta nueva práctica? ¿Ha ocasionado un aumento el volumen de la droga traída y vendida en la Isla? ¿Pueden contestar estas preguntas nuestros políticos, o la policía?

De antemano les digo que se quedaran callados.

He aquí la noticia del Nuevo Día.

Populares tendrán que devolver donativos de narcotraficantes

Por Yanira Hernández Cabiya

El liderato del Partido Popular Democrático (PPD) determinó hoy exigirle a todos sus candidatos que devuelvan cualquier donativo recibido de fuentes con vínculos probados con el narcotráfico.

Además, se les exigirá que reporten tales incidencias a las autoridades federales y estatales para su consecuente investigación.
El líder de la Pava, Alejandro García Padilla, anunció además que expulsará de las posiciones de liderato a cualquiera "que a sabiendas reciba dinero del narcotráfico".

García Padilla, a su vez, le envió una carta al aún director del Negociado Federal de Investigaciones, Luis Fratichelli informándole sobre la decisión tomada por la colectividad.

En la misiva, García Padilla le solicita a Fraticceli que, antes de asumir sus nuevas responsabilidades, adelante las investigaciones sobre políticos relacionados con dinero del narcotráfico "de forma que sepamos quiénes son antes de las primarias para que el pueblo en el ejercicio de la democracia pueda eliminarlos de papeleta".
Los legisladores populares se reunieron esta mañana la sede del PPD para discutir asuntos relacionados a los señalamientos hechos por las autoridades federales sobre los donativos que habrían recibido políticos de personas relacionadas al narcotráfico.

Un informante indicó a este diario que de la reunión también podrían surgir propuestas para evitar casos de corrupción como el del exsenador Jorge de Castro Font.

La reunión fue citada ayer por el presidente de la colectividad Alejandro García Padilla para las 9:30 am, pero no fue hasta pasadas las 10:00 am que comenzó el cónclave.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy