sábado, 7 de mayo de 2011

Gobierno de Hugo Chávez ofrece electrodomésticos a 50% menos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la venta estatal a mitad de precio con relación al mercado tradicional de tres millones de electrodomésticos para equipar la mitad de los seis millones de hogares que calculó que hay en su país.

“El ahorro en precio de venta es cercano al 50 por ciento con respecto del mercado capitalista”, porque “queremos el buen vivir para el pueblo”, dijo en una alocución en cadena obligatoria de radio y televisión para anunciar la llamada “Misión mi casa bien equipada” .


La venta de esos equipos comenzará hoy y se mantendrá hasta julio del 2012, detalló a su vez la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

Además, para la compra de electrodomésticos se utilizarán recursos que prestará la banca a cualquier venezolano, “porque en esto no hay fin mercantilista sino social”, subrayó Chávez.

“Estamos lanzando este programa hoy, como preludio al Día de la Madre”, que en Venezuela se celebrará este sábado, añadió.

Las cocinas, refrigeradoras, lavadoras, los televisores y equipos de aire acondicionado, entre otros, fueron comprados en China “gracias a un convenio de gobierno a gobierno, lo que permite escapar de la especulación de los intermediarios” , remarcó Chávez.

El mandatario confirmó que en septiembre del 2012 inaugurará en Venezuela una fábrica de esos mismos electrodomésticos, y solicitó al embajador de China, Zhao Rongxian, presente en el acto, gestionar la aceleración de los requerimientos para tal fin, con la respectiva transferencia de tecnología.

Chávez dijo que se trata de equipar las viviendas, las cuales serán propias en el corto y mediano plazo, agregó al confirmar, además, que también mañana empezará el registro de las personas sin casa, como parte de la que llama Gran Misión Vivienda.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy