sábado, 7 de mayo de 2011

Tecnologia para el 2011. Los 10 inventos mas destacados

El Instituto de Tecnología de Masachuset (MIT – Massachusetts Institute of Technology) ha publicado los diez inventos que la ciencia ha desarrollado y que podremos disponer en la práctica en el transcurso del año entrante. En esta selección han colaborado expertos en ciencia y tecnología, centros especializados, universidades y empresas de hardware.

1) Grafeno un material creado en laboratorio (sus descubridores les valió el Premio Nóbel 2010) más dureza que el acero, a pesar de ser hoy su producción costosa, sus propiedades permitirán ser una alternativa en muchos casos para reemplazar al silicio(es 10 veces más rápido y buen conductor). Tiene capacidad de estiramiento hasta en un 20 % sin perder sus propiedades electrónicas.

2) Letreros interactivos, donde se utiliza pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal heliográfico conectadas en red al punto de venta, adaptables al uso del consumidor.

3) Robots enfermeras, donde los robots humanoides podrán realizar tareas básicas y de mucha frecuencia en los hospitales como realizar análisis de sangre, servir de guía, asistir en la sala de espera, tomar la presión y la fiebre.

4) Vehículos inteligentes, la tecnología automotriz de las principales marcas están combinando los vehículos con Internet (conocer el estado de rutas al programar un viaje – itinerarios – servicios hacia el conductor y el vehículo).

5) Celulares 3 D, con la creación de un software que permite al celular pase de 2D a 3D donde se obtiene una imagen más real.

6) Redes de sensores inalámbricos, son minicomputadoras orientadas a una tarea específica, fácil de instalar y capaces de realizar procesos en muy poco tiempo. Su campo de aplicación como actividad sísmica, el tránsito en puntos clave de las ciudades y movimientos militares son algunas de ellas.

7) TV de leds, a pesar que hoy es una tecnología cara se espera que ante una demanda en crecimiento esté más al alcance del ciudadano común. Electrónica de punta apta al medio ambiente (generan menos calor, no usan materiales tóxicos), no hay deformación de imagen ni cambios en el color.

8) Componentes fotovoltaicos que permiten transformar la luz natural en luz eléctrica por medio de células solares con las ventajas hacia el medio ambiente que tiene la energía solar ante los combustibles fósiles.

9) Computación ubicua es la interacción entre la informática y el humano en sus actividades diarias dando órdenes por medio de la voz.

10) Implantes cibernéticos, son prótesis en materiales ópticos y electrónicos que almacenan datos como estado de salud, historial de un paciente (monitoreo de signos vitales).

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy