lunes, 9 de mayo de 2011

Un caso de obesidad que se convierte en anorexia

Muchas personas no logran controlar su peso. Algunos debido a su obsesión por la comida, y otros debido a un metabolismo demasiado lento. Sea cual sea la razón, esta condición provoca que muchas personas tomen malas decisiones sobre como resolver su problema. Peor aún, si usted cae en manos de personas ambiciosas y sin escrúpulos, que dicen ser expertas en operaciones o tratamientos pero que finalmente no funcionan.

Creo que esto le ocurrió a Malissa Jones, joven británica que se corrió el riesgo de reducirse el estomago. Esta operación se conoce en Estados Unidos como una cirugía bariátrica.
Malissa Jones, durante su vida ha estado en constante peligro de muerte a causa de su peso. En enero del 2008, contaba 18 años y una severa obesidad; con sus 215 Kg era la más gorda del Reino Unido y su vida corría serio peligro, motivo por el cual se sometió a una cirugía de reducción de estómago. Hoy, tres años después, padece anorexia nerviosa, pesa 50 Kg. y su vida vuelve a correr peligro.

Entre medias, tras el by pass gástrico, Malissa perdió más de la mitad de su peso, conoció a un chico y se quedó embarazada. A los seis meses de gestación, por una complicación hepática, fue necesario practicarle una cesárea y el bebé murió por desnutrición, consecuencia de la mala alimentación de la madre.

Desde entonces se niega a comer: “Comer me da malestar físico”. “No me estoy matando de hambre deliberadamente, pero en este momento prefiero morirme de hambre a obligarme a comer”, señaló Malissa. “Estoy demasiado flaca, y me impresiona mi propio cuerpo y me duele tragar y digerir cualquier cosa me da calambre”.

La joven se debate entre la vida y la muerte.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy