sábado, 7 de mayo de 2011

Presentan nuevo Software Libre Linux Canaima versión 3.0


Caracas, Venezuela
Prensa Web RNV

Este jueves se presentó el nuevo Software Libre Linux Canaima 3.0, por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

La versión 3.0 cuenta con un total de 6 mil aplicaciones para todo tipo de usos con un software actualizado muy sencillo, que va a permitir a los venezolanos actualizar e implementar el Software Libre en las computadoras de las instituciones y de uso personal de los venezolanos, informó Carlos Figuera, presidente del Centro Nacional de Tecnología e Información (CNTI).

Esta iniciativa busca impulsar la soberanía e independencia tecnológica, en un esfuerzo nacional en el cual se han involucrado comunidad y Gobierno.

"La idea es fortalecer cada vez más este proyecto Canaima, con mayores y mejores funciones, que impulse el desarrollo tecnológico", dijo.

Explicó que las computadoras que posean el programa serán actualizadas y se les podrá adaptar el Software Libre de manera sencilla.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy