sábado, 21 de mayo de 2011

Los aeróbicos mejoran el riego sanguíneo en las mujeres mayores

El ejercicio físico moderado mejora la circulación sanguínea cerebral en mujeres mayores.

Nunca es demasiado tarde para que la salud de las mujeres se beneficie del ejercicio aeróbico moderado. Así lo demuestran los resultados de un estudio de tres meses de duración, recientemente concluido, en el que caminar a paso ligero durante 30-50 minutos tres o cuatro veces por semana, mejoró en un 15 por ciento el riego sanguíneo en el cerebro en mujeres de 60 o más años de edad.

Los resultados de esta investigación realizada por el equipo de Rong Zhang, del Instituto de Medicina Medioambiental y del Ejercicio (IEEM) del Hospital Presbiteriano de Dallas, aportan nuevos y esclarecedores datos sobre cómo la salud vascular afecta a la salud del cerebro.
Hay muchos estudios que sugieren que el ejercicio físico mejora el funcionamiento del cerebro en las personas mayores, pero no está claro de qué modo ocurre. El nuevo estudio respalda la teoría de que está relacionado con una mejora en el suministro de sangre al cerebro.

Un riego sanguíneo adecuado al cerebro consigue dos cosas. Una es que la sangre transporta oxígeno, glucosa y otros nutrientes al cerebro, lo que es esencial para la salud de éste. En segundo lugar, la sangre tiende a barrer los desechos metabólicos del cerebro, como la proteína beta-amiloide. Esta proteína está implicada en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

No está claro si el incremento del riego sanguíneo al cerebro mejora el aprendizaje y el razonamiento, pero hay indicios de una correlación entre la perfusión cerebral y la función cognitiva. Ya hay muchos indicios de que el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares está relacionado con el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy