sábado, 7 de mayo de 2011

Italia "armará" a rebeldes en Libia

Italia habría aceptado apoyar con armas a los rebeldes en Libia que luchan contra las fuerzas de Muamar Gadafi, según dijo un miembro del llamado Consejo Nacional de la Transición, Hafiz Ghoja.

Aunque Ghoja dijo que esperaban que los primeros cargamentos empiecen a llegar pronto, un portavoz de la cancillería italiana negó que existiera tal acuerdo y aseguró que lo que suministrarán a los rebeldes libios serán "equipos de autodefensa", tal como fue acordado en la reunión de Doha el mes pasado.

Además el gobierno italiano afirma que no se tratará de armas pesadas, aunque no ha especificado que tipo de material es el que entregará a la oposición libia.
La lucha entre las fuerzas leales a Gadafi, que controlan el oeste del país, y los grupos rebeldes en el este empezó a fines de febrero ha caído un estancamiento en el que ninguna de las partes logra avanzar sobre la otra.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy