lunes, 16 de mayo de 2011

Impacto de las leyes de cabotaje en Puerto Rico, Pierluisi

El que ha estas alturas no conozca el impacto que tienen la leyes de cabotaje federales en Puerto Rico, pues debería estar preso.  Imaginece, digamos que usted es un comerciante que puede comprar un producto en la China.  El producto le cuesta 10 dólares.  Traerlo a Puerto Rico en una marina mercante de la China, o de Portugal, o de donde sea, le sumaría al costo de su producto 2 centavos.  Usted dice, es justo.  Esto lo puede pagar el cliente.  Pero resulta que ese no es el caso de Puerto Rico. ¡NO Señor!.  Veamos...

Usted como empresario compra el producto en 10 dólares para traerlo a Puerto Rico, y utiliza la marina mercante americana, la más cara del mundo, usted le podría estar añadiendo al costo de su producto 2 dólares.  O sea, que en vez de pagar $10.02 a usted le cuesta $12.00


Ese costo usted se lo pasa al cliente.  Clientes puertorriqueños, humildes trabajadores en su mayoría, que pagarán, en lo que consumen, el costo de la marina mercante más cara del mundo.  Pagarán -en esta diferencia en costo- el aumento exagerado en la riqueza de los oligarcas (ricos) norteamericanos.  Esa es la estrategia, así se explotan las colonias, ¡lo sabia mi amigo!.

Pierluisi es un estadista, pero lo sabe muy bien.  Quizás ya algunos fanáticos políticos del PNP, de la ultra extrema derecha lo están llamando traidor.  ¡O si....!

Pero, si Pierluisi quiere con toda sinceridad ayudar a este país, no puede tapar el cielo con la mano.  Tiene que luchar contra las leyes de cabotaje.  El, o cualquier otro político que se trepe en el poder, tiene el deber moral de hacerlo.

Es injusto que un país tan pobre como Puerto Rico tenga que pagar la riqueza que acumulan los magnates dueños de esta industria americana.  Pero no se crea usted que eso se queda ahí.  Pasa lo mismo con todos los productos que se traen de Estados Unidos.  El comerciante puertorriqueño, por ejemplo, pudiera estar pagando 1 dólar por un producto comprado en Estados Unidos pero, ese mismo producto, en otro lugar del mundo, incluyendo fletes y seguro,  podría estarle costando tan solo 40 centavos.  Lo vé... $1.00  Vs  $0.40

Lo ve usted claro amigo lector.

No deje usted de buscar más información sobre las leyes de cabotaje y como han afectado al bolsillo del humilde trabajador puertorriqueño.

Lea la notica de: Pierluisi solicita informe sobre impacto leyes cabotaje AQUÍ

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy