viernes, 6 de mayo de 2011

Al Qaeda confirma muerte de Osama bin Laden

Por Agencia EFE

EL CAIRO - La red terrorista Al Qaeda confirmó hoy la muerte de su líder Osama bin Laden y amenazó a EEUU, en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas.

“Sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas”

"Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidín Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano", dice la nota.

La organización terrorista asegura en el texto que "una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países".

"Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas", amenaza Al Qaeda.

El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.

La organización terrorista ha hecho un llamamiento a los musulmanes de Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden el pasado lunes por tropas especiales de EEUU, para que se levanten a "limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses".

En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice: "Ni EEUU ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio.

La nota publicada hoy, titulada "Comunicado sobre la muerte del jeque Osama bin Laden", se lo atribuye la jefatura general de la organización Al Qaeda.

"Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir", dice la nota, que califica a Bin Laden de "león del islam" y de "jeque general de la yihad en el mundo".

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy