viernes, 6 de mayo de 2011

Conversando con el Pueblo - Esta vez solo hablaban de Osama Bin Laden

En la fila con el americanito

Esta vez en la fila, la gente solo habla de Osama Bin Laden. Pero son muy diversas las opiniones. Una muy pintoresca señora dice a "toa boca"... "Bin Laden fue un muñeco de los americanos, primero lo usaron contra los rusos y después lo echaron "pal lao" (de lado). Pues el loco se "enfogonó", porque ya los americanos no le pagaban, y entonces les tumbo las torres."
Eso interpreta la gentil señora, y quién sabe si tiene razón.

Otro señor, bastante avanzado de edad comento: "Osama lo que hizo fue aprender de los americanos. Se alió con ellos, aprendió lo que quería, y luego lo utilizó contra ellos". "Estos americanos son idiotas, tuvieron que matarlo por lo que el hombre sabia, no fue por otra cosa".

Este tipo de comentario deja a uno pensando. ¿Que es lo sabe el viejitoo que hasta ahora otros no mencionan?

Un joven militar comentó, "el tipo era un terrorista peligroso para nuestro pueblo, así que había que eliminarlo". Yo le comenté... "Bueno amigo, los puertorriqueños no hemos invadido ni saqueado naciones, así que, nosotros, aquí, no tenemos que tener miedo de gente "cojonua" (aguerrida) como Bin Laden." El joven contestó... "¡Es que nosotros somos americanos!", entonces le pregunté... ¿Donde tú naciste? me contestó, aquí en Mayagüez (ciudad de Puerto Rico).

Miré a los demás en la fila, me abrieron - bien GRANDES - sus ojos, y los comprendí. Pagué la factura y me fui con mucha pena con el joven militar colonizado. Quizás algún día, Dios quiera que NO, pierda la vida por creer en falsas enseñanzas.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy