viernes, 6 de mayo de 2011

Senado de Florida aprueba ley contra indocumentados

Notimex
Escritor
AOL Noticias

Miami.-.- El Senado de Florida, controlado por los republicanos, aprobó con una votación mayoritaria una ley similar a la adoptada en Arizona, que le hace la vida más difícil a los inmigrantes indocumentados.

Sin debate alguno en el pleno, la propuesta SB 2040 fue aprobada con una votación de 23 sufragios contra 16, informaron fuentes legislativas.
La propuesta dejó sin efecto el E-verify, por lo que los empleadores no tendrán la obligación de utilizarlo para comprobar el estatus migratorio de las trabajadores que contratan.

Pero si tiene otra disposición que preocupa a los defensores de los derechos de los inmigrantes, ya que la policía podría detener a una persona por un delito menor y si no tiene documentos migratorios sería entregada a las autoridades de inmigración para su posible deportación.

La Cámara de Representantes tiene su propio proyecto de ley: la HB 7089 todavía más estricta contra los indocumentados.

Esa iniciativa convierte en un delito menor de segundo grado el ser indocumentado, lo que conlleva una pena de prisión de 20 días la primera vez y 30 la segunda, así como una multa de 100 dólares.

Esto contrasta con la ley federal, que considera la presencia ilegal de extranjeros como una infracción civil, cuyo castigo es la deportación, no la cárcel.

La HB 7089 aún no ha sido aprobado y no se espera que la Cámara de Representantes considere la aprobación de la propuesta del Senado (SB 2040) hasta que analicen su propia versión.

La medida es una prioridad del gobernador republicano Rick Scott, quien ha realizado una campaña en favor una ley al estilo de la de Arizona para combatir la inmigración indocumentada.

El Centro de Defensa de Inmigrantes de la Florida (FIAC) reaccionó de inmediato y dijo que la medida alienta la discriminación racial y devastará la economía del estado.

"Si el Senado realmente quería hacer valer el imperio de la ley hubiera sancionado a los empleadores, y no sólo a los inmigrantes, muchos de los cuales han contribuido con su tiempo de trabajo e impuestos a este estado", dijo Cheryl Little, directora ejecutiva del FIAC.

Indicó que las medidas dejarán consecuencias negativas al turismo, agricultura y comercio internacional.

"Agradecemos al Caucus Hispano de la Legislatura y cientos de negocios, religiosos y grupos de profesionales por oponerse al proyecto de ley estilo Arizona", precisó.

Carlos Pereira, del Centro de Orientación del Inmigrante en Miami, dijo que es triste que la Legislatura pueda llevar al estado a un caos financiero, social y humanitario si alguno de los proyectos se convierten en ley.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy