viernes, 6 de mayo de 2011

Ballenas atascadas en los cayos de Florida

Por: The Associated Press

CAYO CUDJOE, Florida, EE.UU. — Los socorristas biomarinos atienden a seis de unas 16 ballenas que quedaron varadas en aguas someras frente a los cayos de la Florida.


Art Cooper, del Instituto de Conservación de Mamíferos Marinos, dijo que las ballenas se encontraban el viernes en condición estable, pero de cuidado, después que los socorristas pudieron erigir un redil temporal. Los veterinarios evalúan su condición.


Las ballenas se quedaron atascadas el jueves por la tarde en tres sitios separados en las aguas del Golfo de México cerca de Cayo Cudjoe. Dos animales murieron y los rescatistas han empezado la búsqueda de otros, que fueron divisados antes del anochecer.


Las autoridades esperan reubicar a las ballenas sobrevivientes en el centro de rehabilitación del instituto en Cayo Largo.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy