lunes, 9 de mayo de 2011

Primer trasplante de cara en Estados Unidos, Dallas Wiens

Tan joven como de 25 años, Dallas Wiens sufrió una quemadura grave de su rostro, luego de tocar accidentalmente un cable de alta tensión mientras pintaba una iglesia en Texas en noviembre de 2008.
Antes del accidente




Wiens, residente de Fort Worth, Texas, perdió su rostro en el accidente pero luego de evaluar su situación los médicos le dieron la oportunidad de participar en un proceso reconstrucción. Los cirujanos del Hospital Brigham de Boston aceptaron el reto. La operación se realizo para insertarle la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios faciales.
Después del accidente




La operación fue un procedimiento de 15 horas hace ya dos meses. La misma fue en marzo de 2011.  Los cirujanos dijeron que el trasplante no fue capaz de hacer que el paciente recuperara la vista. Agregaron que algunos nervios quedaron tan dañados por la lesión que probablemente sólo tendrá una sensación parcial en la mejilla izquierda y en el lado izquierdo de la frente.  Wiens es el primer paciente en Estados Unidos en recibir un trasplante de cara, prácticamente, completo.



Salio del hospital luciendo barba y gafas oscuras.  En su cabeza se veian las cicatrices de la operación.  Definitivamente, no es el mismo hombre pero, si usted ve estas fotos, indudablemente estará de acuerdo en que la operación fue todo un éxito. 
Después de la operación
La cirugía fue pagada por el Departamento de Defensa, que le dio al hospital fondos de investigación por 3,4 millones de dólares para cinco trasplantes. El ejército espera aprovechar los resultados de los procedimientos para ayudar a soldados con heridas faciales graves.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy