martes, 17 de mayo de 2011

Caída del cabello, me estoy quedando calvo

No tengo un solo amigo que no le tenga miedo a la caída del pelo.  De echo, varios de ellos están completamente calvos, o están en vías de perder todo el pelo.  Lo médicos lo atribuyen a la herencia principalmente.  O sea, el código genético de tu padre,  que se transfirió al tuyo, te dejara calvo.

Y tal parece que es así.  Pero, siempre hay excepciones a la regla.  Tengo amigos y familiares que sus abuelos eran calvos, sus padres NO, pero ellos están perdiendo el pelo.  Entonces, uno no sabe cuando realmente se dispara el gen y te fastidia.

Pero también puede ser problema de enfermedad o estrés. Tambien se habla de un ciclo de caída.

¿Qué es el ciclo normal del crecimiento y caída del cabello?

El ciclo normal del crecimiento del cabello dura de dos a tres años. Durante esta fase cada cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. En cualquier momento cerca del 90 por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo. En cualquier momento, cerca del 10% del cabello de su cuero cabelludo está en una fase inactiva. Después de tres a cuatro meses, el cabello que estaba en fase inactiva se cae y en su lugar comienza a crecer cabello nuevo.

Es normal que se caiga algo de cabello todos los días pues es parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva (más de lo normal) del cabello. La caída de cabello de este tipo puede afectar a hombres, mujeres y niños.

¿Qué causa la caída excesiva del cabello?

Un número de cosas puede causar la caída excesiva del cabello. Por ejemplo, más o menos a los tres o cuatro meses después de una enfermedad o de una cirugía mayor usted puede repentinamente perder una cantidad grande de cabello. Esta pérdida de cabello se relaciona con el estrés causado por la enfermedad y es temporal.

Problemas hormonales pueden ocasionar la caída del cabello. Si su glándula tiroides está demasiado activa, o si está menos activa de lo normal su cabello puede caérsele. Esta caída del cabello usualmente puede mejorar con el tratamiento de la enfermedad tiroidea. La caída del cabello puede ocurrir si no hay un balance de las hormonas masculinas o femeninas conocidas con el nombre de andrógenos y estrógenos. Corregir el desequilibrio hormonal puede detener la caída del cabello.

Encontre una información sobre como resolver este traumático problema que quizás le interese ver en esta dirección: Haga Click AQUI!

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy