lunes, 16 de mayo de 2011

Plankin, a donde llega la estupidez del ser humano, obsesion internet

Cuantos han perdido la vida practicando deportes peligrosos, realizando hazañas en autos, motoras, brincando con sogas desde puentes, son innumerables los casos.  Pero la pasión del hombre por el peligro no se detiene simplemente porque mueran un millón intentando eventos de alto riesgo, que de lograrlo, les dará fama y dinero.

Sin embargo, no siempre esta el dinero envuelto.  Quizás 15 minutos de fama sea suficiente.  Ahora, por esos 15 minutos de fama en "You Tube" y "Facebook", jóvenes de Australia están poniendo en riesgo sus vidas.   Ya son varias las muertes practicando lo que se conoce como "Plankin".


Deberíamos preguntarle a un psicólogo ¿que demonios pasa en la mente de nuestros jóvenes? ¿Será lo que comen lo que les esta haciendo daño en el cerebro?


He aquí lo que ha publicado BBC Mundo:


Un joven de 20 años murió al caer desde el balcón de un séptimo piso en un edificio de Brisbane, Australia, mientras practicaba el planking, según informó la policía del estado de Queensland.

El planking -que ha adquirido popularidad gracias a internet- consiste en acostarse boca abajo en lugares inusuales y muchas veces peligrosos.

La idea es documentar la hazaña para luego publicarla en las redes sociales.
Precisamente, según la policía australiana, el chico resbaló de la baranda del balcón en la ciudad de Brisbane, mientras un amigo lo fotografiaba.  Su nombre aún no ha sido revelado a la espera de la autorización de la familia.

La semana pasada, las autoridades de Queensland ya habían advertido acerca de los peligros de la actividad, luego de capturar a un joven que practicaba el planking utilizando un carro de la policía.

En la página de "Planking Australia" en Facebook -que tiene casi 90.000 aficionados- pueden verse fotografías de jóvenes acostados boca bajo, simulando una mesa de planchar, en chimeneas, puentes peatonales, bordes de escaleras y hasta en camellos.
La importancia de la hazaña se valora según el peligro que muestre la foto. Por ello, algunas de las imágenes que representan más riesgo son catalogadas como el "Plank de la semana", o del mes.

Uno de los comentarios que podían leerse en la página este domingo era: "nuestro lema de 'plankea o muere' ha adquirido un toque de mal gusto luego de los incidentes recientes. Por ello, hemos decidido cambiarlo. El nuevo eslogan estará en este perfil próximamente".

Los administradores del grupo resaltan, sin embargo, que aún no existen pruebas que demuestren que el joven haya resbalado mientras "plankeaba".

Como podemos apreciar, cada día este mundo estará más lleno de estúpidos.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy